Synthon Chile

Synthon Chile

La historia de Synthon en Chile comienza en los años cincuenta bajo el nombre de Laboratorios Rider y con la representación exclusiva de los productos de la compañía farmacéutica francesa, Laroche Navarron.

En 1961 y tras un rápido crecimiento, crea su propia planta de producción, representa a nuevas marcas internacionales, como Fleet y Blistex, y desarrolla su propia línea de productos inyectables.

Ajustándose a los cambios del mercado a comienzos de los noventa, decide especializarse y se enfoca en la fabricación de sólidos, cápsulas y semisólidos. Posteriormente logra la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), otorgada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la cual se mantiene hasta hoy en día.

En 2007, la empresa es adquirida por Synthon Holding BV, una compañía farmacéutica con sede en Holanda dedicada al desarrollo, registro, producción y comercialización de productos genéricos bioequivalentes a nivel mundial. A partir de entonces se incorporan al portafolio varios productos en líneas especializadas como urología, sistema nervioso central, oncología y medicina general.
Actualizado 02/12/2021
Contactar con Synthon Chile
  • Dirección: El Castaño 145-Valle Grande - Lampa - Santiago de Chile (Chile)  
  • Teléfono: 0080 9942 2 65
  • Email: moc.nohtnys@lc.otcatnoc
  • Web: https://synthon.cl
  • Redes Sociales: n/d
Medicamentos del laboratorio Synthon Chile