Abraxane 5Mg/Ml

PRECIO

N/D

Medicamento con 1 vial, cada vial en forma de polvo para dispersión para perfusión, se administra por vía intravenosa y contiene el principio activo: 100 mg de Paclitaxel en 1 vial para inyección.

Qué es Abraxane Abraxane contiene, como principio activo, paclitaxel unido a la proteína humana albúmina, en forma de diminutas partículas llamadas nanopartículas. Paclitaxel pertenece a un grupo de medicamentos denominados "taxanos" que se utilizan en cáncer.

  • Paclitaxel es la parte del medicamento que afecta al cáncer; actúa impidiendo que las células cancerosas se dividan, lo que significa que se mueren.
  • Albúmina es la parte del medicamento que ayuda al paclitaxel a disolverse en la sangre y atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para llegar al tumor. Esto significa que no es necesario utilizar otros agentes químicos que pueden producir efectos adversos que pueden poner la vida en peligro. Dichos efectos adversos ocurren con mucha menor frecuencia con Abraxane.

Para qué se utiliza Abraxane Abraxane se utiliza para el tratamiento de los siguientes tipos de cáncer:

Cáncer de mama
  • Cáncer de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo (a esto se llama cáncer de mama "metastásico").
  • Abraxane se utiliza en el cáncer de mama metastásico cuando al menos se ha probado otra terapia pero no ha funcionado y su caso no es adecuado para ser tratado con un grupo de medicamentos llamados "antraciclinas".
  • Las personas con cáncer de mama metastásico que recibieron Abraxane cuando otro tratamiento había fracasado, tuvieron una mayor probabilidad de experimentar una reducción del tamaño del tumor, y vivieron más tiempo que las personas que recibieron un tratamiento alternativo.

Cáncer de páncreas

  • Abraxane se utiliza junto con un medicamento llamado gemcitabina si tiene cáncer de páncreas metastásico. Las personas con cáncer de páncreas metastásico (cáncer de páncreas que se ha extendido a otras partes del cuerpo) que recibieron Abraxane con gemcitabina en un ensayo clínico vivieron más tiempo que las personas que solo habían recibido gemcitabina.

Cáncer de pulmón

  • Abraxane también se utiliza junto con un medicamento llamado carboplatino si tiene el tipo más frecuente de cáncer de pulmón, llamado "cáncer de pulmón no microcítico".
  • Abraxane se utiliza en el cáncer de pulmón no microcítico cuando la cirugía o la radioterapia no son adecuadas para tratar la enfermedad.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
07428001

Último cambio en el registro
21/01/2009

Fecha y estado de registro de la presentación
21/01/2009 - Autorizado

Código nacional de la presentación
660458

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
67735003 - Paclitaxel

Descripción clínica del producto
416803003 - Paclitaxel 100 mg (5 mg/ml) inyectable perfusión

Descripción clínica del producto con formato
203131000140101 - Paclitaxel 100 mg (5 mg/ml) inyectable perfusión 1 vial

Códigos ATC
L01CD01 - Paclitaxel

Excipientes
Sin excipientes

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019