Comercializado

Envase del medicamento Acarbosa Tarbis 100 mg

Acarbosa Tarbis 100 mg

Titular: Tarbis Farma
Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 100 mg del principio activo Acarbosa. Contiene el excipiente Almidón de maíz desecado (108.50mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración.

Nº Registro 70536

 

Presentaciones
Acarbosa Tarbis 100 mg
Comprimidos, 100 Comprimidos
  Autorizado el 17/02/2009 (662225)
Precio
15.30€
Acarbosa Tarbis 100 mg
Comprimidos, 30 Comprimidos
  Desautorizado (662224)
Precio
N/D

Descripción Medicamento

Acarbosa TARBIS disminuye la velocidad de degradación de los carbohidratos que forman parte de los alimentos, absorbiéndose así con mayor lentitud. De este modo el nivel de azúcar en sangre no aumenta tan bruscamente después de la ingesta de alimentos. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden provocar, a largo plazo, una lesión grave de los vasos sanguíneos y órganos importantes como el corazón, cerebro, riñones, ojos y sistema nervioso.

Acarbosa TARBIS ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de límites normales, disminuyendo la incidencia de lesiones o retrasando la aparición de las mismas.

Acarbosa TARBIS se administra a pacientes diabéticos. Sirve para el tratamiento de la diabetes del adulto en la que el régimen dietético resulta insuficiente o como coadyuvante al tratamiento con sulfonilureas, metformina o insulina.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019