Envase del medicamento Aciclovir Accord

Uso hospitalario

Aciclovir Accord 250 mg aciclovir

Liofilizado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo liofilizado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 250 mg del principio activo Aciclovir. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Accord Healthcare España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Aciclovir Accord Inyectable EFG
    5 Viales
    CN 658922
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Aciclovir Accord Inyectable EFG
    50 Viales
    CN 600767
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Aciclovir es un producto antivírico activo "in vitro" e "in vivo" contra los tipos I y II de Virus Herpes Simple y Virus Varicela Zóster, siendo baja su toxicidad para las células infectadas del hombre y los mamíferos.

  • Profilaxis de infecciones por Virus Herpes Simple en pacientes inmunocomprometidos.
  • Tratamiento de pacientes inmunodeprimidos con infecciones por Virus Herpes Zóster, especialmente en infecciones cutáneas progresivas o diseminadas.
  • Tratamiento de infecciones por Virus Herpes Simple (VHS) en neonatos.

COTRAINDICACIONES Aciclovir inyectable está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir.

PRECAUCIONES Aciclovir inyectable se utilizará con precaución en pacientes que presenten alteraciones renales, ya que el fármaco se excreta por vía renal y, para evitar acumulaciones de mismo, su dosificación se hará con arreglo a las instrucciones de la Posología. Se ha observado que la administración de aciclovir inyectable puede producir una ligera elevación de la creatinina o urea sérica, por tanto se debe vigilar la función renal, particularmente en los pacientes que hayan sido sometidos a transplantes renales, ya que en el caso de que eso ocurra, podría confundirse con una reacción de rechazo.

INDICACIONES Aciclovir inyectable está indicado para:

  • Tratamiento de infecciones por Virus Herpes Simple (VHS).

Aciclovir inyectable está indicado para:

  • Tratamiento de infecciones por Virus Herpes Simple (VHS).

TITULAR Y FABRICANTE Titular : ACCORD HEALTHCARE S.L.U. World Trade Center. Moll de Barcelona,s/n, Edifici Est, 6ª planta. 08039, BARCELONA Fabricante :

Laboratorio Reig Jofré, S.A. Gran Capità, 10 08970 Sant Joan Despí
  • Barcelona, España MEDICHEM, S.A. Fructuos Gelabert, 6-8 08970 Sant Joan Despí - Barcelona, España La solución nunca se administrará por vía intravenosa rápida, sino de una manera continuada pero muy lenta, de tal forma que se administre en un periodo próximo a una hora.

INTERACCIONES Probenecid aumenta la vida media y el área bajo la curva de concentraciones plasmáticas de aciclovir administrado por vía sistémica. No se han descrito otras interacciones medicamentosas.

ADVERTENCIAS Embarazo:

No se ha demostrado su inocuidad en el embarazo, por lo que no se recomienda su uso. Sólo se utilizará en aquellos casos en los que previamente la valoración riesgo/beneficio de su aplicación aconseje su utilización. No ha demostrado ser teratogénico ni embriotóxico en conejos, ratas o ratones.

Lactancia:

No se dispone de información sobre los niveles de aciclovir que aparecen en la leche humana después de la administración de aciclovir inyectable.

Efectos sobre la capacidad de conducción:

No se dispone de datos que limiten esta actividad.

POSOLOGÍA En infecciones agudas por Virus Herpes Simple cinco días de tratamiento suele ser adecuado, no obstante la duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la infección, estado del enfermo y respuesta del tratamiento.

El tratamiento de la encefalitis herpética y del herpes simple neonatal normalmente tiene 10 días de duración.

La duración de la administración profiláctica de aciclovir inyectable se determinará por la duración del período de riesgo.

A) Adultos:

Función renal normal: Pacientes con infecciones por Virus Herpes Simple (e

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020