Envase del medicamento Acido Alendronico Aurobindo

Medicamento sujeto a prescripción médica

Acido Alendronico Aurobindo 10 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 13.052 mg del principio activo Alendronato sódico trihidrato. Contiene los excipientes Almidón de maíz (7.187mg), Carboximetilalmidón sódico (2.286mg), Carboximetilalmidón sódico (1.143mg).

Laboratorio titular: Aurobindo

Presentaciones


  • Revocado
    Acido Alendronico Aurobindo 10 mg
    Comprimidos EFG
    28 Comprimidos
    CN 688075
    Precio Venta Público
    12.49€

Descripción Medicamento

¿Qué es Ácido Alendrónico Aurobindo?

El ácido alendrónico pertenece a un grupo de medicamentos denominadosbisfosfonatos”. El ácido alendrónico previene la pérdida de hueso que se produce en hombres, mujeres después de la menopausia y pacientes que están utilizando glucocorticoides tales como prednisolona y metilprednisolona. El ácido alendrónico ha demostrado también que ayuda a reconstruir el hueso y reduce el riesgo de fracturas de huesos en mujeres después de la menopausia y hombres con osteoporosis.

¿Para qué se utiliza Ácido Alendrónico Aurobindo?

Su médico le ha prescrito Ácido Alendrónico Aurobindo para tratar su osteoporosis. Ácido Alendrónico Aurobindo reduce el riesgo de fracturas de columna y de cadera.

Ácido Alendrónico Aurobindo se utiliza para:

-tratar osteoporosis en mujeres postmenopáusicas

-tratar osteoporosis en hombres

-prevenir osteoporosis en mujeres postmenopáusicas que están en tratamiento con glucocorticoides pero no están en tratamiento con estrógeno.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es un adelgazamiento y un debilitamiento de los huesos. Es frecuente en las mujeres después de la menopausia. La osteoporosis puede ocurrir también en hombres. Los corticosteorides pueden causar también pérdida de hueso y osteoporosis tanto en hombres como en mujeres. Mucho antes, la osteoporosis normalmente no tiene síntomas. Sin embargo, si no se trata, puede resultar en huesos rotos. Aunque estos normalmente duelen, las fracturas de los huesos de la columna vertebral pueden pasar inadvertidas hasta que producen pérdida de estatura. Los huesos pueden romperse durante la actividad cotidiana normal, como al levantarse o por lesiones menores que, por lo general, no romperían un hueso normal. Las fracturas de huesos normalmente se producen en la cadera, columna vertebral o en la muñeca y pueden producir no sólo dolor sino también problemas considerables como postura encorvada (joroba de viuda).

Osteoporosis en mujeres después de la menopausia

La osteoporosis ocurre a menudo en mujeres varios años después de la menopausia que se produce cuando los ovarios dejan de producir la hormona femenina, estrógeno, o cuando se extirpan (lo que puede ocurrir por ejemplo en el momento de extirpación de la matriz). Cuanto antes alcanza una mujer la menopausia, mayor es el riesgo de osteoporosis.

Osteoporosis grave en hombres

La osteoporosis también puede ocurrir en hombres debido a varias causas que incluyen envejecimiento y/o un bajo nivel de la hormona masculina testosterona. En todos los casos el hueso se elimina más rápido que se forma, de manera que se produce pérdida de hueso y los huesos se tornan más débiles. Por tanto, para tener un esqueleto sano es importante mantener la masa ósea y prevenir su pérdida.

Osteoporosis inducida en mujeres sin tratamiento con estrógenos por medicamentos del grupo de los corticoides (por ejemplo: prednisona)

Bajo la influencia de los corticosteroides el hueso se elimina más rápido que se forma de manera que se produce pérdida de hueso y los huesos se tornan más débiles. Por tanto, para tener un esqueleto sano es importante mantener la masa ósea y prevenir su pérdida. En caso de que el médico le haya recetado corticosteroides, utilícelos como se le hayan indicado.

¿Cómo se puede tratar o prevenir la osteoporosis?

Es importante recordar que si ya tiene osteoporosis, puede tratarse y nunca es demasiado tarde para empezar el tratamiento. Ácido Alendrónico Aurobindo no sólo previene la pérdida de hueso sino que realmente ayuda a reconstruir el hueso que puede haber perdido y reduce el riesgo de fractura de huesos en la columna vertebral y en la cadera.

Además de su tratamiento con Ácido Alendrónico Aurobindo, su médico puede sugerirle que haga cambios en su estilo de vida para ayudar a su enfermedad, tales como:

  • Dejar de fumar: Parece que fumar aumenta el ritmo al que pierde hueso y, por tanto, puede aumentar su riesgo de huesos rotos.
  • Ejercicio: Como los músculos, los huesos necesitan ejercicio para mantenerse fuertes y sanos. Consulte a su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.
  • Comer una dieta equilibrada: Su médico puede aconsejarle sobre su dieta o sobre si debería tomar algún suplemento alimenticio.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024