Envase del medicamento Acido Alendronico/Colecalciferol Tevagen

Medicamento sujeto a prescripción médica

Acido Alendronico/Colecalciferol Tevagen 70 mg/2800 UI

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 81.20 mg del principio activo Alendronato sódico trihidrato y 0.07 mg del principio activo Colecalciferol. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (144.3mg), Sacarosa (5.6mg), Butilhidroxitolueno (0.266mg).

Laboratorio titular: Teva España

Presentaciones


  • Comercializado
    Acido Alendronico/Colecalciferol Tevagen 70 mg/2.800 UI
    Comprimidos
    4 Comprimidos
    CN 702483
    Precio
    17.92€

Descripción Medicamento

¿Qué es Ácido alendrónico/colecalciferol Tevagen?

Ácido alendrónico/colecalciferol Tevagenes un comprimido que contiene dos principios activos, ácido alendrónico (como alendronato sódico monohidrato) y colecalciferol (conocido como vitamina D3).

¿Para qué se utiliza Ácido alendrónico/colecalciferol Tevagen?

Su médico le ha recetado Ácido alendrónico/colecalciferol Tevagenpara tratar su osteoporosis y porque tiene riesgo de tener un déficit de vitamina D. Ácido alendrónico/colecalciferol Tevagenreduce el riesgo de fracturas de columna vertebral y de cadera en mujeres después de la menopausia.

¿Qué es ácido alendrónico?

Ácido alendrónico pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados bisfosfonatos. El ácido alendrónico previene la pérdida de hueso (osteoporosis), y ayuda a reconstruir el hueso. Reduce el riesgo de fracturas de columna vertebral y de cadera.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente esencial, necesario para la absorción de calcio y para mantener los huesos sanos. El cuerpo sólo puede absorber calcio correctamente a partir de los alimentos, si éstos contienen suficiente vitamina D. Muy pocos alimentos contienen vitamina D. La principal fuente de vitamina D es a través de la exposición a la luz solar, que produce vitamina D en nuestra piel. A medida que envejecemos, nuestra piel produce menos vitamina D. El déficit de vitamina D puede conducir a la pérdida de hueso y osteoporosis. En casos graves el déficit de vitamina D puede causar debilidad muscular que puede resultar en caídas y aumentar el riesgo de fracturas.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos. Es frecuente en las mujeres después de la menopausia. En la menopausia, los ovarios dejan de producir un tipo de hormonas femeninas, los estrógenos, que ayudan a mantener el esqueleto sano. Como resultado, se produce la pérdida de hueso y los huesos se vuelven más frágiles. Cuanto antes alcanza una mujer la menopausia, mayor es el riesgo de osteoporosis.

Inicialmente, la osteoporosis no presenta síntomas. Sin embargo, si no se trata, puede provocar fracturas de huesos. Aunque éstas normalmente son dolorosas, las fracturas de columna vertebral pueden pasar inadvertidas hasta que causan pérdida de altura. Los huesos debilitados pueden romperse durante la actividad cotidiana normal, como al levantarse o por lesiones menores que, por lo general, no romperían un hueso normal. Las fracturas de huesos generalmente se producen en la cadera, columna vertebral o en la muñeca, y pueden producir no sólo dolor sino también problemas considerables como postura encorvada (joroba de viuda) y pérdida de movilidad.

¿Cómo puede tratarse la osteoporosis?

La osteoporosis puede tratarse y nunca es demasiado tarde para empezar el tratamiento.

Así como su tratamiento con Ácido alendrónico/colecalciferol Tevagen, su médico puede sugerirle que haga cambios en su estilo de vida para ayudar a frenar su enfermedad, tales como:

 

Dejar de fumar

Fumar parece que aumenta la velocidad de pérdida de hueso y, por tanto, puede aumentar su riesgo de fracturas de huesos.

Ejercicio

Como los músculos, los huesos necesitan ejercicio para mantenerse fuertes y sanos. Consulte a su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.

Comer una dieta equilibrada

Su médico puede aconsejarle sobre su dieta o sobre si debe tomar algún suplemento alimenticio.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020