Envase del medicamento Adempas

Uso hospitalario

Adempas 2 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 2 mg del principio activo Riociguat. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (39.80mg), Laurilsulfato de sodio (0.10mg), Propilenglicol (0.21mg).

Laboratorio titular: Bayer Alemania

Presentaciones


  • Comercializado
    Adempas 2 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    42 Comprimidos
    CN 702389
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Adempas contiene el principio activo riociguat, un estimulador de la guanilato-ciclasa (GCs) que actúa ensanchando los vasos sanguíneos que van del corazón a los pulmones.

Adempas se utiliza en el tratamiento de ciertas formas de hipertensión pulmonar en adultos y niños, una enfermedad en la que estos vasos sanguíneos se estrechan haciendo más difícil para el corazón el bombeo de sangre a través de ellos y provoca un aumento de la presión arterial en estos vasos. Debido a que el corazón necesita esforzarse más de lo normal, las personas con hipertensión pulmonar se sienten cansadas, mareadas y con dificultad para respirar.

Al ensanchar las arterias estrechadas, Adempas mejora la capacidad para realizar actividad física, es decir, para caminar una mayor distancia.

Adempas se utiliza en estos dos tipos de hipertensión pulmonar:

Hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC)

Los comprimidos de Adempas se utilizan para tratar la HPTEC en pacientes adultos. En la HPTEC, los vasos sanguíneos del pulmón se bloquean o estrechan con coágulos sanguíneos. Adempas se puede usar en pacientes con HPTEC en los que no se puede realizar una intervención quirúrgica o tras cirugía en aquellos pacientes en los que persiste la hipertensión pulmonar o ésta vuelve a producirse.

Ciertos tipos de hipertensión arterial pulmonar (HAP)

Los comprimidos de Adempas se utilizan para tratar la HAP en adultos y niños menores de 18 años de edad con un peso corporal de al menos 50 kg.En la HAP, la pared de los vasos sanguíneos de los pulmones está engrosada y los vasos se han estrechado. Adempas solo está indicado en algunas formas de HAP, como por ejemplo la HAP idiopática (en la que se desconoce la causa de la HAP), HAP hereditaria y HAP causada por trastornos del tejido conjuntivo. Su médico comprobará estos aspectos. Adempas puede tomarse solo o junto con otros medicamentos utilizados en el tratamiento de la HAP.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Adempas    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Adempas    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Adempas    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Adempas    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Adempas    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV) 12/2016 (Referencia)
  • Fecha : 24/06/2016
  • Asunto : Riociguat (adempas): contraindicado en pacientes con hipertensión pulmonar asociada a neumonías intersticiales idiopáticas (hp-nii)
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024