Metronidazol Normon Solución para Perfusión EFG

PRECIO

N/D

Medicamento con 1 frasco de 100 ml, cada frasco en forma de solución para perfusión, se administra por vía intravenosa y contiene el principio activo: 5 mg de Metronidazol en 1 ml.

Metronidazol es un medicamento antiinfeccioso que pertenece al grupo de los imidazoles.

Metronidazol Normon está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones:

Tratamiento de las infecciones bacterianas anaerobias:

  • Metronidazol está indicado en el tratamiento de infecciones graves causadas por bacterias anaerobias susceptibles. En infecciones aeróbicas y anaeróbicas mixtas puede utilizarse conjuntamente un fármaco antimicrobiano apropiado para el tratamiento de la infección aeróbica. Metronidazol es efectivo en infecciones causadas por Bacteroides fragilis resistentes a clindamicina, cloranfenicol y penicilina.
  • Infecciones intraabdominales: peritonitis (inflamación del revestimiento de la cavidad abdominal), abscesos intraabdominales (infección dentro de la cavidad abdominal) y abscesos hepáticos (infección del hígado), producidas por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis (B. fragilis, B. distasonis, Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas (como la gripe o el catarro).

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado e tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para la correcta eliminación. No se debe tirar los medicamentos por el desagüe ni la basura.

B. ovatus, B. thetaiotaomicron, B. vulgatus), Clostridium sp., Eubacterium sp., Peptococcus niger y Peptostreptococcus sp.

  • Infecciones de la piel y tejidos blandos causados por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis, Clostridium sp., Fusobacterium sp., Peptococcus niger y Peptostreptococcus sp.
  • Infecciones ginecológicas: endometritis (inflamación de la membrana que recubre la pared interna del útero), endomiometritis, abscesos tubo-ováricos (infección que afecta a los ovarios) e infecciones postquirúrgicas del saco vaginal (infecciones que pueden aparecer tras una operación ginecológica), producidas por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis, Clostridium sp., Peptococcus niger y Peptostreptococcus sp.
  • Septicemia bacteriana (infección grave generalizada) causada por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis y Clostridium sp.
  • Infecciones óseas, articulares, infecciones del tracto respiratorio inferior (neumonía, empiema (acumulación de pus en la cavidad que se encuentra entre el pulmón y la membrana que lo rodea), abscesos pulmonares (infección en pulmones)), infecciones del sistema nervioso central (meningitis y abscesos cerebrales (infección en el cerebro) y endocarditis (infección en el revestimiento del corazón) causadas por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis.

Tratamiento profiláctico:

  • Prevención de infecciones postoperatorias debidas a bacterias anaerobias, especialmente en pacientes sometidos a cirugía colorrectal (última porción del intestino), contaminada o potencialmente contaminada. La administración de metronidazol debe interrumpirse dentro de las 12 horas siguientes a la operación. Si existieran signos de infección, deben identificarse los microorganismos causantes de la misma e instaurar un tratamiento adecuado.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
62224

Último cambio en el registro
01/10/1998

Fecha y estado de registro de la presentación
05/02/2018 - Anulado

Código nacional de la presentación
657155

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
1222004 - Metronidazol

Descripción clínica del producto
324516008 - Metronidazol 500 mg inyectable perfusión 100 ml

Descripción clínica del producto con formato
31341000140109 - Metronidazol 500 mg inyectable perfusión 100 ml 1 bolsa/frasco

Códigos ATC
J01XD01 - Metronidazol

Excipientes
Cloruro de sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019