Envase del medicamento Altellus

Medicamento sujeto a prescripción médica

Altellus 0,15 mg epinefrina/ ml

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 0.5 mg del principio activo Epinefrina. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (6.00mg), Metabisulfito de sodio (E-223) (1.67mg).

Laboratorio titular: Mylan Irlanda

Presentaciones


  • Comercializado
    Altellus
    150 microgramos Niños, Solucion Inyectable en Pluma Precargada, 1 Pluma Precargada de 2 ml
    CN 656715
    Precio
    45.49€

  • Problemas de
    suministro
    Altellus
    150 microgramos Niños, Solucion Inyectable en Pluma Precargada, 2 Pluma Precargadas de 2 ml
    CN 714042
    Precio
    90.98€
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 05/09/2018
    •       Observación: Existe/n otro/s medicamento/s con el mismo principio activo y para la misma vía de administración. Está disponible ANAPEN 0,15 mg/0,3 ml SOLUCION INYECTABLE EN JERINGA PRECARGADA , 1 jeringa precargada de 0,3 ml y ALTELLUS 150 MICROGRAMOS NIÑOS, SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA, 1 pluma precargada de 2 ml

Descripción Medicamento

Altellusniños es una solución estéril en pluma precargada para inyección, en casos de emergencia, en el músculo (intramuscular).

Los autoinyectores de Altellus niños (adrenalina) están indicados en el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas graves (anafilaxia) causadas por alérgenos en, por ejemplo, alimentos, medicamentos, mordeduras o picaduras de insectos, así como reacciones alérgicas graves provocadas por el ejercicio o por causas desconocidas.

Los autoinyectores de Altellus niños están destinados para la administración inmediata en pacientes con un riesgo elevado de anafilaxia, incluyendo a los individuos con antecedentes de reacciones anafilácticas.

Los síntomas que señalan el comienzo de una reacción anafiláctica incluyen: picor en la piel, erupción (como una urticaria); sofocos; hinchazón de los labios, garganta, lengua, manos y pies; silbidos; ronquera; náuseas; vómitos; calambres abdominales y, en algunos casos, pérdida del conocimiento.

El medicamento en el autoinyector (pluma precargada) es adrenalina, que es un fármaco adrenérgico.

Altellus niños actúa directamente sobre el sistema cardiovascular (corazón y circulación sanguínea) y respiratorio (pulmones), contrarrestando los posibles efectos mortales de la anafilaxia mediante una rápida constricción de los vasos sanguíneos, relajando la musculatura pulmonar para mejorar la respiración, reduciendo la hinchazón y estimulando el ritmo cardíaco.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020