Envase del medicamento Amoxicilina Edigen

Medicamento sujeto a prescripción médica

Amoxicilina Edigen 500 mg

Polvo para suspensión oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para suspensión oral, se administra por vía oral, compuesto por 500 mg del principio activo Amoxicilina trihidrato. Contiene los excipientes Edetato de disodio (2.90mg), Citrato de sodio (E-331) (35.90mg), Sacarosa (3.50g), Benzoato de sodio (E-211) (4.80mg).

Laboratorio titular: Germed Farmacéutica

Presentaciones


  • Revocado
    Amoxicilina Edigen 500 mg
    Sobres EFG
    30 Sobres
    CN 695934
    Precio
    2.86€

  • Revocado
    Amoxicilina Edigen 500 mg
    Sobres EFG
    500 Sobres
    CN 608745
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Amoxicilina Edigen 500 mg
    Sobres EFG
    20 Sobres
    CN 698780
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

La amoxicilina es una penicilina semisintética activa por vía oral y con acción bactericida sobre un amplio espectro microbiano.

La amoxicilina actúa, como todas las penicilinas, inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana, es bactericida, y en su amplio espectro de actividad se incluyen la mayoría de los patógenos responsables de las infecciones más frecuentes:

Gram-positivos: Staphylococcus aureus (), Streptococcus haemoliticus, S. viridans, Enterococcus faecalis, S. pneumoniae, Clostridium tetani. () No es activa contra cepas de Staphylococcus productores de penicilinasa.

Gram-negativos: Haemophilus influenzae, Neisseria gonorrhoeae, N. meningitidis, Escherichia coli, Salmonella typhi, Proteus mirabilis, Helicobacter (Campobacter) pylori.

Espiroquetas: Borrelia burgdorferi La amoxicilina es estable en medio ácido y se absorbe muy bien cuando se administra por vía oral. La administración conjunta de alimentos o su presencia en el estómago no interfiere sensiblemente la absorción de la amoxicilina.

Tras su ingestión alcanza elevadas concentraciones hemáticas y difunde rápidamente por todo el organismo, lo que permite llegar al foco infeccioso a concentraciones terapéuticas útiles.

No sufre en el organismo procesos de biotransformación que alteren sus propiedades antibióticas.

Se elimina principalmente por vía renal alcanzando elevadas concentraciones en orina; también se excreta por la bilis, donde se alcanzan concentraciones elevadas.

AMOXICILINA EDIGEN está indicado para el tratamiento de infecciones sistémicas producidas por patógenos sensibles a la amoxicilina o localizadas en:

  • Aparato respiratorio.
  • Aparato genito-urinario.
  • Aparato digestivo.
  • Otorrinolaringología.
  • Odonto-estomatología.
  • Cirugía.
  • Dermatología.
  • Fiebre tifoidea y paratifoidea (especialmente indicado para el tratamiento de los portadores biliares crónicos).
  • Uretritis gonocócica.
  • Infecciones causadas por Helicobacter pylori en asociación con un inhibidor de bomba de protones:.
úlcera péptica, gastritis crónica y linfoma gástrico de tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado.

Profilaxis de endocarditis:

La amoxicilina puede ser utilizada para la prevención de endocarditis bacterianas producidas por bacteriemias post-manipulación/extracción dental.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020