Envase del medicamento Apixaban Ratiopharm

Medicamento sujeto a prescripción médica

Apixaban Ratiopharm 2, 5 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 2.5 mg del principio activo Apixaban. Contiene los excipientes Lactosa (50.25mg), Croscarmelosa sódica (4mg), Laurilsulfato de sodio (0.8mg).

Laboratorio titular: Ratiopharm España

Presentaciones


  • Revocado
    Apixaban Ratiopharm 2,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    20 Comprimidos
    CN 730427
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Apixaban Ratiopharm 2,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    60 Comprimidos
    CN 730428
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento contiene el principio activo apixaban y pertenece a un grupo de medicamentos llamados anticoagulantes. Apixaban ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre al bloquear el Factor Xa, un elemento importante de la coagulación de la sangre.

Apixaban se usa en adultos:

  • para prevenir la formación de coágulos de sangre (trombosis venosa profundaTVP]) después de una operación de reemplazo de cadera o rodilla. Después de una operación de cadera o rodilla usted puede tener un mayor riesgo de que se le formen coágulos de sangre en las venas de las piernas. Esto puede causar hinchazón en las piernas, con o sin dolor. Si un coágulo de sangre viaja de la pierna a sus pulmones, puede impedir el flujo de sangre, causando dificultad para respirar, con o sin dolor de pecho. Esta condición médica (embolismo pulmonar) puede suponer un riesgo para su vida y requiere atención médica inmediata.
  • para prevenir la formación de un coágulo sanguíneo en el corazón en pacientes con un latido irregular del corazón (fibrilación auricular) y al menos un factor de riesgo adicional. Los coágulos sanguíneos se pueden desprender, moverse hasta el cerebro y provocar un ictus, o moverse a otros órganos evitando una correcta irrigación del mismo (también conocida como embolia sistémica). Un ictus puede tener riesgo para la vida y requiere atención médica inmediata.
  • para tratar los coágulos de sangre en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) y en los vasos sanguíneos de los pulmones (embolia pulmonar), y para prevenir que estos coágulos de sangre vuelvan a aparecer en los vasos sanguíneos de las piernas y/o de los pulmones.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Eliquis    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Eliquis    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Eliquis    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Eliquis    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Eliquis    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG

Avisos de Seguridad

  • MUH(FV), 8/2019 (Referencia)
  • Fecha : 20/05/2019
  • Asunto : Anticoagulantes orales directos: no recomendados en pacientes con síndrome antifosfolípido y antecedentes de trombosis
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024