Envase del medicamento Aptivus

Uso hospitalario

Aptivus 250 mg

Cápsula blanda

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula blanda, se administra por vía oral, compuesto por 250 mg del principio activo Tipranavir. Contiene los excipientes Glicerol (0-), Manitol (E-421) (0-), Propilenglicol (0-), Sorbitan (0-), Sorbitol (0-), Aceite de ricino polioxietilenado (0-).

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Aptivus 250 mg
    Capsulas Blandas
    120 Cápsulas
    CN 652162
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Aptivus contiene el principio activo tipranavir. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y se utiliza en el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Bloquea un enzima llamado proteasa implicado en la reproducción del VIH. Cuando se bloquea el enzima, el virus no se reproduce de manera normal, enlenteciendo la infección. Aptivus debe tomarse junto con:

  • dosis bajas de ritonavir (que ayuda a Aptivus a alcanzar un nivel suficientemente alto en su sangre)
  • otros medicamentos para el tratamiento del VIH. Su médico, junto a usted, decidirá qué otros medicamentos debe tomar. Ello dependerá de, por ejemplo:
  • qué otros medicamentos ya ha tomado para el tratamiento del VIH
  • a qué medicamentos es resistente su VIH. Si su VIH es resistente a algunos medicamentos utilizados en el tratamiento del VIH, esto significa que el medicamento no funcionará tan bien o no funcionará nada.

Aptivus se utiliza específicamente para el tratamiento del VIH que es resistente a la mayoría de los otros inhibidores de la proteasa. Antes de iniciar el tratamiento, su médico habrá tomado muestras de sangre para comprobar la resistencia de su VIH. Estas pruebas habrán confirmado que el VIH de su sangre es resistente a la mayoría de los otros inhibidores de la proteasa. El tratamiento con Aptivus es por lo tanto adecuado para usted. No debe utilizar Aptivus si nunca ha recibido tratamiento con antirretrovirales o hay disponibles otras opciones con antirretrovirales.

Las cápsulas blandas de Aptivus están indicadas para:

  • adolescentes de 12 años o mayores con una superficie corporal (SC) ≥1,3 m2 o un peso36 kg
  • adultos

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 12/07/2022