Envase del medicamento Arplexam

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Arplexam 5 mg, 1, 25 mg y 10 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Perindopril erbumina y 1.25 mg del principio activo Indapamida y 13.87 mg del principio activo Amlodipino besilato. Contiene los excipientes Almidón de maíz pregelatinizado (10%), Croscarmelosa sódica (6mg), Almidón pregelatinizado (32mg), Glicerol (0.3024mg).

Laboratorio titular: Laboratoires Servier

Presentaciones


  • Revocado
    Arplexam 5 mg/1,25 mg/10 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    30 Comprimidos
    CN 701983
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Arplexam es una asociación de tres principios activos: perindopril, indapamida y amlodipino. Es un antihipertensivo y está indicado en el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión).

Los pacientes que ya reciben perindopril/indapamida como asociación a dosis fijas y amlodipino en comprimidos separados, pueden recibir en su lugar un comprimido de Arplexam que contiene los tres principios activos a las mismas dosis.

Cada uno de los principios activos disminuye la tensión arterial y actúan de manera conjunta para controlar su tensión arterial:

-         Perindopril pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Actúa ensanchando los vasos sanguíneos, por lo que su corazón bombeará sangre más fácilmente a través de ellos.

-        Indapamida es un diurético (que pertenece a una clase de medicamentos denominados derivados de sulfonamidas con un anillo de indol). Los diuréticos aumentan la cantidad de orina producida por los riñones. Sin embargo, indapamida es diferente de otros diuréticos, ya que sólo produce un leve aumento en la cantidad de orina formada.

  • Amlodipino es un bloqueante de los canales de calcio (que pertenece a un grupo de medicamentos llamados dihidropiridinas). Actúa relajando los vasos sanguíneos por lo que la sangre pasa más fácilmente a través de ellos.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024