Envase del medicamento Aspaveli

Diagnóstico hospitalario

Aspaveli 1080 mg

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía subcutánea, compuesto por 54 mg del principio activo Pegcetacoplan. Contiene los excipientes Sorbitol (41mg), Acetato de sodio trihidrato (0.490mg), Hidroxido de sodio (E-524) (q.s.mg).

Laboratorio titular: Swedish Orphan Biovitrum

Presentaciones


  • Problemas de
    suministro
    Aspaveli
    1080 mg Solucion para Perfusion, 1 Vial de 20 ml
    CN 732548
    Precio Venta Público
    N/D

  • Problemas de
    suministro
    Aspaveli
    1080 mg Solucion para Perfusion, 8 Viales de 20 ml
    CN 732549
    Precio Venta Público
    N/D
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 29/02/2024
    •       Observación: La AEMPS ha autorizado unidades por comercialización excepcional. con fecha de caducidad inferior a 6 meses.

Descripción Medicamento

Qué es ASPAVELI

ASPAVELI es un medicamento que contiene el principio activo pegcetacoplán. Pegcetacoplán ha sido diseñado para unirse a la proteína C3 del complemento, la cual forma parte del sistema de defensa del organismo denominadosistema del complemento”. Pegcetacoplán impide que el sistema inmunitario de su organismo destruya los glóbulos rojos.

Para qué se utiliza ASPAVELI

ASPAVELI se utiliza para el tratamiento de pacientes adultos con una enfermedad denominada hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) que siguen estando anémicos después de haber sido tratados con otro tipo de medicamento para la HPN, llamado inhibidor de C5 durante al menos 3 meses.

En los pacientes con HPN, elsistema del complemento” es hiperactivo y ataca a sus glóbulos rojos, lo que puede provocar recuentos sanguíneos bajos (anemia), cansancio, dificultad para funcionar, dolor, dolor abdominal, orina oscura, falta de aliento, dificultad para tragar, disfunción eréctil y coágulos en la sangre. Al unirse a la proteína C3 y bloquearla, este medicamento puede impedir que el sistema del complemento ataque a los glóbulos rojos, controlando así los síntomas de la enfermedad. Se ha demostrado que este medicamento aumenta el número de glóbulos rojos (disminuye la anemia), lo que puede mejorar estos síntomas.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024