Envase del medicamento Avonex

Uso hospitalario

Avonex 30 mcg

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 30 µg del principio activo Interferon beta-1a y 30 µg del principio activo Interferon beta-1a. Contiene el excipiente Acetato de sodio trihidrato (--).

Laboratorio titular: Biogen Países Bajos

Presentaciones


  • Comercializado
    Avonex 30 microgramos/0,5 ml
    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
    4 Plumas Precargadas de 0,5 ml + 4 Agujas
    CN 677743
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

(Notas informativas)

Avonex funciona mejor cuando lo utiliza:

  • a la misma hora
  • una vez por semana
  • periódicamente

No deje su tratamiento con Avonex sin hablar previamente con su neurólogo

¿Qué es AVONEX?

Avonex Pen se utiliza para inyectar Avonex. El principio activo de Avonex es una proteína llamada interferón beta-1a. Los interferones son sustancias naturales elaboradas por su organismo para protegerle de infecciones y enfermedades. La proteína de Avonex se elabora exactamente con los mismos ingredientes que el interferón beta presente en el organismo humano.

¿Para qué se utiliza AVONEX?

Avonex se utiliza para tratar la esclerosis múltiple (EM). El tratamiento con Avonex puede ayudar a evitar que empeore, aunque no curará la EM.

Cada paciente tiene unos síntomas específicos de EM. Pueden ser:

  • Sensación de inestabilidad o mareo, problemas para caminar, rigidez y espasmos musculares, cansancio, hormigueo en la cara, brazos o piernas
  • Dolor agudo o crónico, problemas vesicales e intestinales, problemas sexuales y problemas visuales
  • Dificultad para pensar y concentrarse, depresión.

La EM también tiende a exacerbarse cada cierto tiempo: esto es lo que se conoce como recidiva.

Avonex puede ayudar a reducir el número de recidivas que pueda presentar y a frenar los efectos incapacitantes de la EM. Su médico le explicará durante cuánto tiempo puede utilizar Avonex o cuándo interrumpir el tratamiento.

¿Cómo actúa AVONEX?

La esclerosis múltiple se asocia a una lesión neural (del cerebro o de la médula espinal). En la EM, el sistema de defensa de su organismo reacciona frente a su propia mielina, es decir, el aislamiento que rodea las fibras nerviosas. Cuando se lesiona la mielina, se alteran los mensajes entre el cerebro y las demás partes del organismo. Esto es lo que provoca los síntomas de la EM. Avonex parece que actúa impidiendo que el sistema de defensa de su organismo ataque la mielina.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Betaferon    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Extavia    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Rebif    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Rebif    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Betaferon    Solucion Inyectable en Pluma Precargada

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020