Baclofeno Sun 10 Mg/20 ml

PRECIO

N/D

Medicamento con 1 ampolla de 20 ml, cada ampolla en forma de solución para perfusión, se administra por vía intratecal y contiene el principio activo: 1 mg de Baclofeno en 1 ml.

El principio activo de Baclofeno SUN 10 mg/20 ml solución para perfusión es baclofeno que pertenece a un grupo de medicamentos denominados relajantes musculares.

Baclofeno SUN es un medicamento para aliviar los espasmos musculares severos (antiespasmódico) Su médico ha decidido que usted o su hijo necesitan este medicamento para ayudar a tratar su enfermedad.

Baclofeno SUN se utiliza en adultos y niños de 4 años o más para reducir y aliviar la tensión muscular excesiva (espasmos) que ocurre en varias enfermedades como la parálisis cerebral, esclerosis múltiple, enfermedades de la médula espinal, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos del sistema nervioso.

Baclofeno SUN 10 mg/20 ml solución para perfusión se utiliza para tratar la espasticidad crónica grave asociada con esclerosis múltiple, espasticidad después de lesiones de la médula o de origen cerebral que no responden a un tratamiento médico estándar.

Con este propósito se implanta, bajo su piel, una bomba de infusión especial, que permite liberar de manera continua cantidades pequeñas de Baclofeno SUN 10mg/20ml solución para perfusión a la médula espinal.

Se le realizará un control médico exhaustivo en un centro totalmente equipado durante la fase de prueba y ajuste de la dosis tras el implante de la bomba. Le examinarán a intervalos regulares para controlar la dosis y por la posible aparición de efectos adversos o de infección. También se comprobará el funcionamiento del sistema de liberación.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
72098

Último cambio en el registro
16/12/2016

Fecha y estado de registro de la presentación
16/12/2016 - Suspendido

Código nacional de la presentación
665052

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
6102009 - Baclofeno

Descripción clínica del producto
330115004 - Baclofeno 0,5 mg/ml inyectable perfusión 20 ml

Descripción clínica del producto con formato
4741000140104 - Baclofeno 0,5 mg/ml inyectable perfusión 20 ml 1 ampolla

Códigos ATC
M03BX01 - Baclofeno

Excipientes
Cloruro de sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas

Aviso paciente mayor de 65 años

  • Pacientes tratados con fármacos que provocan estreñimiento (G_estreñimiento)
    Riesgo paciente : Riesgo de estreñimiento severo.
    Recomendación : Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Tratamiento de los efectos adversos extrapiramidales de los neurolépticos
    Riesgo paciente : Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y alteraciones en la marcha entre otros efectos anticolinérgicos
    Recomendación : Evitar su utilización. Si fuesen necesarios, utilizar un antipsicotico atípico a dosis bajas y el menor tiempo posible.
  • Pacientes con estreñimiento crónico
    Riesgo paciente : Riesgo de estreñimiento severo.
    Recomendación : Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
No existen iteracciones con este medicamento

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019