Adempas 1 mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 42 comprimidos, cada blister en forma de comprimido recubierto con película, se administra por vía oral y contiene el principio activo: 1 mg de Riociguat en 1 comprimido.

Adempas contiene el principio activo riociguat. Riociguat es un estimulador de la guanilato-ciclasa (GCs) que actúa ensanchando las arterias pulmonares (los vasos sanguíneos que conectan el corazón con los pulmones) facilitando al corazón el bombeo de sangre a los pulmones. Adempas se utiliza en el tratamiento de ciertas formas de hipertensión pulmonar en adultos, una enfermedad en la que estos vasos sanguíneos se estrechan haciendo más difícil para el corazón el bombeo de sangre a través de ellos y provoca un aumento de la presión arterial en estos vasos. Debido a que el corazón necesita esforzarse más de lo normal, las personas con hipertensión pulmonar se sienten cansadas, mareadas y con dificultad para respirar. Al ensanchar las arterias estrechadas, Adempas mejora su capacidad para realizar actividad física.

Adempas se utiliza en estos dos tipos de hipertensión pulmonar:

  • Hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC) En la HPTEC, los vasos sanguíneos del pulmón se bloquean o estrechan con coágulos sanguíneos. Adempas se puede usar en pacientes con HPTEC en los que no se puede realizar una intervención quirúrgica o tras cirugía en aquellos pacientes en los que persiste la hipertensión pulmonar o ésta vuelve a producirse.
  • Ciertos tipos de Hipertensión arterial pulmonar (HAP) En la HAP, la pared de los vasos sanguíneos de los pulmones está engrosada y los vasos se han estrechado. Adempas solo está indicado en algunas formas de HAP, como por ejemplo la HAP idiopática (en la que se desconoce la causa de la HAP), HAP hereditaria y HAP causada por trastornos del tejido conjuntivo. Su médico comprobará estos aspectos. Adempas puede tomarse solo o junto con otros medicamentos utilizados en el tratamiento de la HAP.
34

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

Si es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
113907004

Último cambio en el registro
21/05/2014

Fecha y estado de registro de la presentación
21/05/2014 - Autorizado

Código nacional de la presentación
702386

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
152081000140100 - Riociguat

Descripción clínica del producto
151821000140101 - Riociguat 1 mg comprimido

Descripción clínica del producto con formato
151861000140108 - Riociguat 1 mg 42 comprimidos

Códigos ATC
C02KX05 - Riociguat

Excipientes
Laurilsulfato de sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
  • MUH (FV) 12/2016 (Referencia)
    Fecha : 24/06/2016
    Asunto : Riociguat (Adempas): Contraindicado en Pacientes con Hipertensión Pulmonar Asociada a Neumonías Intersticiales Idiopáticas (Hp-Nii)
    Más información : Ver las recomendaciones
No existen iteracciones con este medicamento

Otros medicamentos con el mismo principio activo:

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019