Envase del medicamento Betesil

Medicamento sujeto a prescripción médica

Betesil 2, 250 mg

Apósito adhesivo medicamentoso

Medicamento en forma farmaceútica de tipo apósito adhesivo medicamentoso, se administra por uso cutáneo, compuesto por 2.250 mg del principio activo Betametasona 17-valerato. Contiene los excipientes Hialuronato sódico (4.500mg), Glicerol (877.500mg), Edetato de disodio (1.800mg), Poliacrilato sódico (espesante, polimero) (90.000mg), Carmelosa sódica (96.750mg), Parahidroxibenzoato de metilo (E-218) (2.250mg), Parahidroxibenzoato de propilo (E-216) (1.125mg).

Laboratorio titular: IBSA Farmaceutici Italia

Presentaciones


  • Revocado
    Betesil 2,250 mg
    Aposito Adhesivo Medicamentoso
    8 Apósitos
    CN 706411
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Betesil es un apósito adhesivo medicamentoso que se usa en la piel. Contiene betametasona valerato, que es un corticosteroide. Aplicado en la piel, reduce el enrojecimiento, la hinchazón y el picor.

Betesil se utiliza para tratar afecciones de la piel inflamada que no responden a corticosteroides de baja potencia tales como el eccema y la psoriasis, aunque su médico se lo puede recetar para el tratamiento de otras enfermedades localizadas de la piel.

Betesil es adecuado para el tratamiento de la psoriasis (manchas rojas en la piel con escamas blancas) localizada en áreas difíciles de tratar como codos y rodillas, en áreas no mayores de aproximadamente 5 veces la palma de su mano.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024