Envase del medicamento Bidiclin

Medicamento sujeto a prescripción médica

Bidiclin 5 mg/comprimido

Comprimido de liberación prolongada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido de liberación prolongada, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Beclometasona dipropionato. Contiene los excipientes Almidón de maíz (3.0mg), Lactosa hidratada (47.3mg).

Laboratorio titular: Promedica Italia

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Bidiclin 5 mg
    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada
    10 Comprimidos
    CN 651087
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Bidiclin 5 mg
    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada
    30 Comprimidos
    CN 651088
    Precio
    83.83€

Descripción Medicamento

Bidiclin comprimidos contiene la sustancia activa beclometasona dipropionato perteneciente a un grupo de medicamentos llamados esteroides. Su nombre completo es corticosteroides. Estos corticosteroides se encuentran de manera natural en el organismo, y ayudan a mantener la salud y el bienestar. El tratamiento con corticosteroides (como dipropionato de beclometasona) es una manera efectiva de tratar varias enfermedades que cursan con inflamación. El dipropionato de beclometasona reduce esta inflamación, de lo contrario el problema iría a peor. Debe tomar el medicamento regularmente para conseguir el máximo beneficio.

Bidiclin comprimidos le ha sido prescrito por su médico para tratar la colitis ulcerosa. Esta enfermedad afecta al colon (intestino grueso), al recto (la parte final del intestino grueso), y provoca que el revestimiento del colon se ulcere e inflame, provocando dolor, enrojecimiento e hinchazón. Estos comprimidos actúan localmente en la zona afectada reduciendo la inflamación.

Se llaman comprimidos gastrorresistentes de liberación prolongada porque están hechos con un recubrimiento que permite que pasen por el estómago sin disolverse hasta llegar al intestino grueso, donde el recubrimiento se rompe y el dipropionato de beclometasona se libera lentamente.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Becloforte    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada
  • Becotide    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada
  • Clipper    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada
  • Formodual Nexthaler    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada
  • Formodual Nexthaler    Comprimidos Gastrorresistentes de Liberacion Prolongada

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020