Envase del medicamento Binocrit

Uso hospitalario

Binocrit 40000 UI

Solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intravenosa, compuesto por 40000 UI del principio activo Epoetina alfa. Contiene los excipientes Dihidrogenofosfato de sodio dihidrato (0-), Cloruro de sodio (0-), Hidroxido de sodio (E-524) (0-).

Laboratorio titular: Sandoz Alemania

Presentaciones


  • Comercializado
    Binocrit 40.000 UI/1 ml Solucion Inyectable en una Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 1 ml
    CN 665973
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 81.00€

Descripción Medicamento

Binocrit contiene el principio activo epoetina alfa, una proteína que estimula a la médula ósea para que produzca más glóbulos rojos, que llevan la hemoglobina (una sustancia que transporta oxígeno). La epoetina alfa es una copia de la proteína humana eritropoyetina y actúa de la misma manera.

Binocrit se usa para tratar la anemia sintomática causada por una enfermedad renal:

  • En niños en hemodiálisis.
  • En adultos en hemodiálisis o diálisis peritoneal.
  • En adultos con anemia grave que aún no se someten a diálisis.

Si padece una enfermedad renal, puede que tenga un número bajo de glóbulos rojos si su riñón no produce suficiente eritropoyetina (necesaria para la producción de glóbulos rojos). Binocrit se receta con el fin de estimular a la médula ósea para que produzca más glóbulos rojos.

Binocrit se usa para tratar la anemia en adultos que reciben quimioterapia para el tratamiento de tumores sólidos, linfoma maligno o mieloma múltiple (cáncer de la médula ósea) que pueden necesitar una transfusión sanguínea. Binocrit puede reducir la necesidad de recibir una transfusión sanguínea en estos pacientes.

Binocrit se usa en adultos con anemia moderada que donan parte de su sangre antes de una intervención quirúrgica, para que se les pueda readministrar durante la intervención o después de ella. Dado que Binocrit estimula la producción de glóbulos rojos, los médicos pueden extraer más sangre de estas personas.

Binocrit se usa en adultos con anemia moderada que están a punto de someterse a una intervención quirúrgica ortopédica mayor (por ejemplo, intervenciones de reemplazo de cadera o rodilla), para reducir la posible necesidad de transfusiones sanguíneas.

Binocrit se usa para tratar la anemia en adultos con una alteración de médula ósea que provoca una alteración grave de la formación de células sanguíneas (síndromes mielodisplásicos). Binocrit puede reducir la necesidad de una transfusión sanguínea.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

Si es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024