Comercializado

Envase del medicamento Bluxam 20 mg/ml

Bluxam 20 mg/ml

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable, se administra por vía intraarticular, compuesto por 20 mg del principio activo Triamcinolona acetonido. Contiene los excipientes Alcohol bencilico (9.0mg), Sorbitol (650.0mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica.

Nº Registro 78545

 

Presentaciones
Bluxam 20 mg/ml Suspension Inyectable , 10 Ampollas de 1 ml

  Autorizado el 20/03/2014 (701739)
Precio
10.08€

Descripción Medicamento

Bluxam  es un inyectable que contiene un medicamento corticoesteroide. Los esteroides son similares a un tipo de hormonas que se producen de forma natural en la glándula suprarrenal del organismo. El esteroide contenido en este medicamento recibe el nombre de hexacetónido de triamcinolona.

Bluxam  se inyecta en las articulaciones y alrededor de estas. Se administra a adultos y adolescentes para el tratamiento de artralgias, hinchazones y rigidez en enfermedades inflamatorias subagudas y crónicas de las articulaciones, que incluyen:

  • Artritis reumatoide.
  • Artritis idiopática juvenil (AIJ, artritis en niños).
  • Artrosis (enfermedad articular causada por desgaste por uso) y artritis postraumática.
  • Sinovitis (inflamación leve de los tejidos que rodean la articulación), tendinitis (inflamación de un tendón), bursitis (hinchazón de una o más bolsas sinovialespequeños sacos llenos de líquido] del organismo), epicondilitis (dolor lateral del codo, conocido también como codo de tenista).

Bluxam  también puede utilizarse por vía intraarticular (inyección en la articulación) en niños de 3 a 12 años de edad con artritis idiopática juvenil.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida, para poder seguir las instrucciones de uso del medicamento (destinado al paciente o usuario), proporcionadas en este prospecto o por su médico o farmacéutico.

La ficha técnica autorizada es un resumen de la información relevante científico-técnica dirigida al profesional sanitario, dicha información ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019