Bosentan Accordpharma 125 mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 56 comprimidos, cada blister en forma de comprimido recubierto con película, se administra por vía oral y contiene el principio activo: 125 mg de Bosentan en 1 comprimido.

Los comprimidos de Bosentan Accordpharma contienen bosentan, que bloquea la hormona natural llamada endotelina-1 (ET-1), y causa estrechamiento de los vasos sanguíneos. Bosentan Accordpharma causa, por consiguiente, dilatación de los vasos sanguíneos y pertenece a la clase de medicamentos denominados "antagonistas de los receptores de la endotelina".

Bosentan Accordpharma se usa para tratar:

  • Hipertensión arterial pulmonar (HAP): La HAP es una enfermedad de estrechamiento grave de los vasos sanguíneos de los pulmones dando lugar a un aumento de la presión arterial de los vasos sanguíneos (arterias pulmonares) que llevan sangre del corazón a los pulmones. Esta presión disminuye la cantidad de oxígeno que puede llegar a la sangre en los pulmones, haciendo que la actividad física sea más difícil. Bosentan Accordpharma ensancha las arterias pulmonares, haciendo fácil el bombeo de la sangre por el corazón a través de ellas. Esto reduce la presión arterial y alivia los síntomas.

Bosentan Accordpharma se utiliza para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial pulmonar (HAP) en clase III para mejorar los síntomas y la capacidad de ejercicio (la habilidad para realizar una actividad física). La "clase" refleja la gravedad de la enfermedad: ??clase III?? implica una limitación marcada de la actividad física. Se han observado algunas mejorías en pacientes con HAP clase II. La ??clase II?? implica ligera limitación de la actividad física. La HAP para la que Bosentan Accordpharma está indicado puede ser:

?primaria (en la que no se identifica la causa o hereditaria), ?causada por escleroderma (también llamada esclerosis sistémica, enfermedad en la que hay un crecimiento anormal del tejido conectivo que forma el soporte de la piel y otros órganos), ?causada por defectos congénitos del corazón (de nacimiento) con cortocircuitos (comunicaciones anormales) que causan un flujo anormal de sangre entre el corazón y los pulmones. ??lceras digitales (úlceras en los dedos de las manos y de los pies) en pacientes adultos que padecen una enfermedad llamada esclerodermia. Bosentan Accordpharma reduce el número de nuevas úlceras digitales (en manos y pies) que aparecen.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
79827

Último cambio en el registro
11/05/2015

Fecha y estado de registro de la presentación
11/05/2015 - Autorizado

Código nacional de la presentación
706399

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
385558007 - Bosentán

Descripción clínica del producto
407816003 - Bosentán 125 mg comprimido

Descripción clínica del producto con formato
6231000140108 - Bosentán 125 mg 56 comprimidos

Códigos ATC
C02KX01 - Bosentano

Excipientes
Triacetina

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Otros medicamentos con el mismo principio activo:

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 27/06/2018