Botox 100 Unidades Allergan, Polvo para Solución Inyectable

PRECIO

N/D

Medicamento con 10 viales, cada vial en forma de polvo para solución inyectable, se administra por vía intradérmica y contiene el principio activo: 100 U de Toxina botulinica tipo a en 1 vial para inyección.

BOTOX es un relajante muscular usado para tratar distintas patologías en el cuerpo. Contiene la sustancia activa toxina botulínica tipo A y se inyecta en los músculos, la pared de la vejiga o dentro de la piel. Actúa bloqueando parcialmente los impulsos nerviosos de los músculos inyectados y reduce las contracciones excesivas de estos músculos.

Cuando se inyecta en la piel, BOTOX actúa sobre las glándulas sudoríparas para reducir la cantidad de sudor producido.

Cuando se inyecta en la pared de la vejiga, BOTOX actúa en el músculo de la vejiga para reducir las pérdidas de orina (incontinencia urinaria). En caso de migraña crónica, se cree que BOTOX puede bloquear las señales de dolor, bloqueando indirectamente la aparición de una migraña. Sin embargo, no se ha establecido completamente cuál es la forma en que BOTOX actúa en la migraña crónica.

1) BOTOX se puede inyectar directamente en los músculos y se puede usar en el control de la siguientes patologías:

  • En niños con dos años de edad o mayores con parálisis cerebral, que pueden andar, BOTOX se utiliza para controlar la deformidad del pie producida por espasmos musculares persistentes en las piernas. BOTOX alivia los espasmos musculares persistentes en las piernas.
  • En adultos:.
o espasmos musculares persistentes en la muñeca y mano de pacientes que han sufrido un infarto cerebral; o espasmos musculares persistentes en el tobillo y pie de pacientes que han sufrido un infarto cerebral; o espasmos musculares persistentes en el párpado y en la cara; o espasmos musculares persistentes en el cuello y hombros; 2) BOTOX se usa para reducir los síntomas de la migraña crónica en los adultos que tienen cefaleas durante 15 o más días de cada mes, de las cuales por lo menos en ocho días se padece migraña y que no han respondido adecuadamente o son intolerantes a los medicamentos profilácticos de la migraña.

La migraña crónica es una enfermedad que afecta al sistema nervioso. Por lo general, los pacientes padecen dolor de cabeza, que muchas veces se acompaña de una sensibilidad excesiva a la luz, o los ruidos u olores intensos, así como náuseas, vómitos o ambos. Estas cefaleas se producen durante 15 o más días de cada mes.

3) Cuando se inyecta en las paredes de la vejiga, BOTOX trabaja en el músculo de la vejiga para reducir las pérdidas de orina (incontinencia urinaria) y controlar la siguientes patologías en adultos:

  • vejiga hiperactiva con pérdidas de orina, la necesidad urgente de vaciar la vejiga y de ir al baño más de lo habitual, cuando otro fármaco (conocido como anticolinérgico) no ha servido de ayuda;.
  • pérdidas de orina a causa de trastornos de la vejiga asociados con lesión medular o esclerosis múltiple.
4) En adultos, BOTOX se puede inyectar profundamente en la piel y puede trabajar en las glándulas sudoríparas para reducir la sudoración excesiva de las axilas que afectan a las actividades de la vida diaria, cuando otros tratamientos no ayudan.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

No es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

Si es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
63194

Último cambio en el registro
27/06/2000

Fecha y estado de registro de la presentación
10/05/2011 - Autorizado

Código nacional de la presentación
605424

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
427412002 - Toxina botulínica A

Descripción clínica del producto
374495005 - Toxina botulínica A 100 U inyectable

Descripción clínica del producto con formato
61861000140105 - Toxina botulínica A 100 U inyectable 10 viales

Códigos ATC
M03AX01 - Botulínica, toxina

Excipientes
Cloruro de sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019