Envase del medicamento Botox

Uso hospitalario

Botox 200 U allergan

Polvo para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución inyectable, se administra por vía intradérmica, compuesto por 200 - del principio activo Toxina botulinica tipo A. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (1.8mg).

Laboratorio titular: AbbVie España

Presentaciones


  • Comercializado
    Botox
    200 Unidades Allergan, Polvo para Solución Inyectable , 1 Vial
    CN 670615
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 143.00€

Descripción Medicamento

BOTOX es un relajante muscular usado para tratar distintas patologías en el cuerpo. Contiene la sustancia activa toxina botulínica tipo A y se inyecta en los músculos, la pared de la vejiga o dentro de la piel. Actúa bloqueando parcialmente los impulsos nerviosos de los músculos inyectados y reduce las contracciones excesivas de estos músculos.

Cuando se inyecta en la piel, BOTOX actúa sobre las glándulas sudoríparas para reducir la cantidad de sudor producido.

Cuando se inyecta en la pared de la vejiga, BOTOX actúa en el músculo de la vejiga para reducir las pérdidas de orina (incontinencia urinaria). En caso de migraña crónica, se cree que BOTOX puede bloquear las señales de dolor, bloqueando indirectamente la aparición de una migraña. Sin embargo, no se ha establecido completamente cuál es la forma en que BOTOX actúa en la migraña crónica.

  1. BOTOX se puede inyectar directamente en los músculos y se puede usar en el tratamiento de la siguientes patologías:
    • espasmos musculares persistentes en tobillo y pie en niños con dos años de edad o mayores con parálisis cerebral, que pueden andar. BOTOX se utiliza como soporte a la terapia de rehabilitación;
    • espasmos musculares persistentes en la muñeca y mano de pacientes adultos que han sufrido un infarto cerebral;
    • espasmos musculares persistentes en el tobillo y pie de pacientes adultos que han sufrido un infarto cerebral;
    • espasmos musculares persistentes en el párpado y en la cara de pacientes adultos;
    • espasmos musculares persistentes en el cuello y hombros de pacientes adultos;
  1. BOTOX se usa para reducir los síntomas de la migraña crónica en los adultos que tienen cefaleas durante 15 o más días de cada mes, de las cuales por lo menos en ocho días se padece migraña y que no han respondido adecuadamente o son intolerantes a los medicamentos profilácticos de la migraña.

La migraña crónica es una enfermedad que afecta al sistema nervioso. Por lo general, los pacientes padecen dolor de cabeza, que muchas veces se acompaña de una sensibilidad excesiva a la luz, o los ruidos u olores intensos, así como náuseas, vómitos o ambos. Estas cefaleas se producen durante 15 o más días de cada mes.

  1. Cuando se inyecta en las paredes de la vejiga, BOTOX trabaja en el músculo de la vejiga para reducir las pérdidas de orina (incontinencia urinaria) y controlar la siguientes patologías en adultos:
    • vejiga hiperactiva con pérdidas de orina, la necesidad urgente de vaciar la vejiga y de ir al baño más de lo habitual, cuando otro fármaco (conocido como anticolinérgico) no ha servido de ayuda;
    • pérdidas de orina a causa de trastornos de la vejiga asociados con lesión medular o esclerosis múltiple.
  1. En adultos, BOTOX se puede inyectar profundamente en la piel y puede trabajar en lasglándulas sudoríparas para reducir la sudoración excesiva de las axilas que afectan a las actividades de la vida diaria, cuando otros tratamientos no ayudan.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024