Ivabradina Ratio 5 mg

PRECIO

28.85€

Medicamento con 56 comprimidos, cada blister en forma de comprimido recubierto con película, se administra por vía oral y contiene el principio activo: 5 mg de Ivabradina hidrocloruro en 1 comprimido.

Ivabradina es un medicamento para el corazón que sirve para tratar:

  • La angina de pecho estable sintomática (que causa dolor de pecho) en pacientes adultos cuya frecuencia cardiaca es mayor o igual a 70 latidos por minuto. Se utiliza en pacientes adultos que no toleran o no pueden tomar medicamentos para el corazón llamados beta-bloqueantes.

También se utiliza en asociación con beta-bloqueantes en pacientes adultos cuya enfer meda d no está completamente controlada con un beta-bloquea nte.

  • La insuficiencia cardíaca crónica en pacientes adultos cuya frecuencia cardíaca es mayor o igual a 75 latidos por minuto. Se utiliza en asociación con el tratamiento habitual, incluyendo el tratamiento con beta-bloqueantes o cuando los beta-bloqueantes están contraindicados o no se toleran.

Acerca de la angina de pecho estable (normalmente conocida como "angina") La angina de pecho estable es una enfermedad cardíaca que sucede cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno. Normalmente aparece en edades comprendidas entre los 40 y 50 años. El síntoma más frecuente de la angina es el dolor o molestia en el pecho. La angina aparece con más probabilidad cuando el corazón late más deprisa en situaciones tales como ejercicio, emoción, exposición al frío o después de comer. Este aumento del ritmo cardíaco puede causar el dolor de pecho en las personas que sufren angina.

Acerca de la insuficiencia cardíaca crónica:

La insuficiencia cardíaca crónica es una enfermedad del corazón que ocurre cuando su corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Los síntomas más frecuentes de insuficiencia cardíaca son dificultad al respirar, fatiga, cansancio e hinchazón de los tobillos. ¿Cómo actúa Ivabradina? Ivabradina actúa fundamentalmente reduciendo el ritmo cardíaco en algunos latidos por minuto. De este modo se disminuye la necesidad de oxígeno por parte del corazón, especialmente en situaciones en las que es más probable que aparezca un ataque de angina. De esta manera Ivabradina comprimidos ayuda a controlar y a reducir el número de ataques de angina.

Además como la frecuencia cardíaca elevada afecta negativamente al funcionamiento del corazón y al pronóstico vital en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, la acción específica de bajada de la frecuencia cardíaca de Ivabradina ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón y el pronóstico vital en estos pacientes.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
81562

Último cambio en el registro
24/12/2016

Fecha y estado de registro de la presentación
23/12/2016 - Autorizado

Código nacional de la presentación
714072

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
421692002 - Ivabradina

Descripción clínica del producto
48381000140106 - Ivabradina 5 mg comprimido

Descripción clínica del producto con formato
48401000140106 - Ivabradina 5 mg 56 comprimidos

Códigos ATC
C01EB17 - Ivabradina

Excipientes
Croscarmelosa sódica

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
  • MUH (FV) 17/2014 (Referencia)
    Fecha : 07/11/2014
    Asunto : Ivabradina (Corlentor, Procoralan): Restricciones de Uso en Pacientes con Angina de Pecho Crónica Estable
    Más información : Ver las recomendaciones
  • diltiazem (ATC => C08DB01)
    Efecto : Aumento del riesgo de bradicardia grave.
    Recomendación : Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar el ECG.
  • eritromicina (ATC => J01FA01)
    Efecto : Aumento del riesgo de bradicardia grave.
    Recomendación : Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.
  • Antiepilépticos inductores enzimáticos (ATC => C08DA01)
    Efecto : Aumento del riesgo de bradicardia grave.
    Recomendación : Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar el ECG.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019