Comercializado

Envase del medicamento Calciumosteo 500 mg

Calciumosteo 500 mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido efervescente, se administra por vía oral, compuesto por 875 mg del principio activo Calcio carbonato y 1132 mg del principio activo Lactogluconato calcio. Contiene los excipientes Aspartamo (30.00mg), Hidrogenocarbonato de sodio (250.00mg).

Sin receta.

Nº Registro 40625

 

Presentaciones
Calciumosteo 500 mg
Comprimidos Efervescentes , 30 Comprimidos
  Autorizado el 15/08/1921 (653551)
Precio
4.04€
Calciumosteo 500 mg
Comprimidos Efervescentes , 60 Comprimidos
  Autorizado el 15/08/1921 (717876)
Precio
7.43€

Descripción Medicamento

Calciumosteo contiene calcio, que es un mineral esencial necesario para la formación y mantenimiento de los huesos.

Calciumosteoestá indicado en la prevención y el tratamiento de la carencia de calcio y puede utilizarse, junto con otros medicamentos, para la prevención y tratamiento de la osteoporosis (disminución de la masa ósea).

Calciumosteo está también indicado, junto con la vitamina D3, en el tratamiento del raquitismo (reblandecimiento de los huesos en crecimiento en niños) y osteomalacia (reblandecimiento de los huesos en adultos).

El calcio se absorbe desde el intestino y se distribuye por todo el cuerpo a través de la sangre. El calcio juega además un papel importante en diversas funciones corporales. Es esencial para los nervios, los músculos y la función cardiaca, así como para la coagulación de la sangre. Asimismo, interviene como mediador de la acción de varias hormonas. Para llevar a cabo todas estas funciones, el calcio debe estar disponible en los tejidos apropiados a las concentraciones adecuadas.

Características:

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019