Envase del medicamento Calciumosteo D

Medicamento sujeto a prescripción médica

Calciumosteo D 600mg/400 UI

Comprimido efervescente

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido efervescente, se administra por vía oral, compuesto por 1358.00 mg del principio activo Lactogluconato calcio y 1050.00 mg del principio activo Calcio carbonato y 4 mg del principio activo Colecalciferol. Contiene los excipientes Hidrogeno carbonato de sodio (300.00mg), Aspartamo (30.0mg).

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Calciumosteo D 600 mg/400 UI
    Comprimidos Efervescentes
    30 Comprimidos
    CN 679642
    Precio
    N/D

  • Problemas de
    suministro
    Calciumosteo D 600 mg/400 UI
    Comprimidos Efervescentes
    60 Comprimidos
    CN 679643
    Precio
    8.02€
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 01/08/2018
    •       Observación: Existe/n otro/s medicamento/s con los mismos principios activos y para la misma vía de administración.

Descripción Medicamento

CalciumOsteo Dcontiene calcio y vitamina D3.

CalciumOsteo Dse utiliza en la prevención y el tratamiento de la deficiencia de calcio y vitamina D y puede utilizarse, junto con otros medicamentos, para prevenir y tratar una afección denominada osteoporosis (debilitamiento de los huesos) en los pacientes con riesgo de deficiencia de calcio y vitamina D.

El calcio y la vitamina D3 se absorben en el intestino y se distribuyen por todo el cuerpo a través de la sangre.

El 99% del calcio del cuerpo humano se encuentra en el hueso en forma de hidroxiapatita cristalizada y fosfato de calcio amorfo. Estos compuestos son importantes para el mantenimiento de unos huesos y dientes fuertes. El calcio desempeña una función importante en varias funciones corporales. Es fundamental para la función nerviosa, muscular y cardíaca, así como para la coagulación de la sangre. Además, contribuye al funcionamiento adecuado de muchas hormonas del cuerpo. Para desempeñar estas funciones, el calcio debe estar disponible en la concentración adecuada.

La vitamina D3 contribuye a la absorción de calcio y fósforo en el intestino y a su captación por parte del hueso.

La vitamina D puede hallarse en determinados alimentos y complementos alimentarios como el aceite de hígado de bacalao, el pescado azul y los huevos, además de producirla la piel en presencia de luz solar.

Sin embargo, puede sufrir una falta de vitamina D dependiendo del lugar en el que vive en el mundo (latitud), el tiempo que permanece en el exterior y la alimentación. Por ejemplo, la falta de vitamina D (hipovitaminosis) es especialmente frecuente durante el invierno y a principios de la primavera en muchos países de Europa debido a la reducción de las horas de luz solar. Asimismo, las personas que permanecen mucho tiempo en espacios interiores y no tienen una exposición suficiente a la luz solar pueden ser más propensas a la falta de vitamina D (hipovitaminosis).

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020