Truxima 100 mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 2 viales de 10 ml, cada vial en forma de concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa y contiene el principio activo: 10 mg de Rituximab en 1 ml.

Qué es Truxima Truxima contiene el principio activo "rituximab". Esto es un tipo de proteína llamada "anticuerpo monoclonal". Está diseñado para unirse a un tipo de glóbulos blancos llamados "linfocitos B". Cuando se une a la superficie de estas células, rituximab hace que mueran.

Para qué se utiliza Truxima Truxima puede utilizarse en adultos para el tratamiento de varias enfermedades distintas. Su médico puede recetarle Truxima para el tratamiento de:

a) Linfoma No-Hodgkin Esta es una enfermedad del sistema linfático (parte del sistema inmunitario) que afecta a los linfocitos B.

Truxima se puede administrar sólo o con otros medicamentos llamados "quimioterapia".

Si funciona el tratamiento, Truxima se puede continuar durante 2 años tras completar el tratamiento inicial.

b) Leucemia linfática crónica La leucemia linfática crónica (LLC) es la forma más común de la leucemia en adultos. Están implicados los linfocitos B, los cuales se producen en la médula ósea y se desarrollan en los nódulos linfáticos. Los pacientes con LLC tienen demasiados linfocitos anómalos que se acumulan principalmente en la médula ósea y en la sangre. La diseminación de estos linfocitos anómalos puede ser la causa de alguno de los síntomas que puede padecer. Truxima en combinación con quimioterapia destruye estas células.

c) Artritis reumatoide Truxima se utiliza en el tratamiento de artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad de las articulaciones. Están implicados los linfocitos B, causando algunos de los síntomas que puede padecer. Truxima se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide en personas que ya hayan sido tratadas con otros medicamentos, que bien han dejado de funcionar, no han funcionado lo suficientemente bien o han causado efectos adversos inaceptables. Truxima normalmente se utiliza junto con otro medicamento llamado metotrexato.

Truxima reduce el daño que la artritis reumatoide produce en las articulaciones y mejora la capacidad para realizar las actividades diarias normales.

Truxima funciona mejor cuando es positiva la prueba sanguínea del factor reumatoide (FR) o la prueba del anti-péptido cíclico citrulinato (anti-PCC). Ambos test suelen ser positivos en pacientes con artritis reumatoide y ayudan a confirmar el diagnóstico.

d) Granulomatosis con poliangeítis o poliangeítis microscópica Truxima se utiliza para inducir la remisión en granulomatosis con poliangeítis (anteriormente denominada granulomatosis de Wegener) o poliangeítis microscópica, administrado en combinación con corticosteroides. La granulomatosis con poliangeítis o poliangeítis microscópica son dos formas de inflamación de los vasos sanguíneos que principalmente afecta a pulmones y riñones, pero que puede afectar también a otros órganos. Los linfocitos B están involucrados en la causa de estas enfermedades.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

No es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

Si es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
1161167002

Último cambio en el registro
29/08/2017

Fecha y estado de registro de la presentación
28/08/2017 - Autorizado

Código nacional de la presentación
718649

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
108809004 - Rituximab

Descripción clínica del producto
327393005 - Rituximab 10 mg/ml inyectable perfusión 10 ml

Descripción clínica del producto con formato
28211000140106 - Rituximab 10 mg/ml inyectable perfusión 10 ml 2 viales

Códigos ATC
L01XC02 - Rituximab

Excipientes
Citrato de sodio (E-331)

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019