Envase del medicamento Cervarix

Medicamento sujeto a prescripción médica

Cervarix 20 mcg / 20 mcg

Suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 20 µg del principio activo Virus papiloma humano tipo 16 proteina l1 y 20 µg del principio activo Virus papiloma humano tipo 16 proteina l1. Contiene los excipientes Hidrogenofosfato de sodio dihidrato (0-), Cloruro de sodio (0-).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline Biologicals

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Cervarix Suspension Inyectable en Vial
    1 Vial de 0,5 ml
    CN 659683
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Cervarix es una vacuna que está indicada para proteger a personas a partir de los 9 años de edad frente a las enfermedades causadas por la infección por los Virus del Papiloma Humano (VPH).

Estas enfermedades incluyen:

  • cáncer de cérvix (es decir, de cuello uterino o matriz) y cáncer anal,
  • lesiones precancerosas de cérvix, vulva, vagina y ano (cambios en las células genitales o anales que tienen riesgo de convertirse en cáncer).

Los tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH) contenidos en la vacuna (tipos 16 y 18) son responsables de, aproximadamente, el 70% de los cánceres de cuello uterino, el 90% de los cánceres anales, el 70% de las lesiones precancerosas de la vulva y de la vagina relacionadas con VPH y el 78% de las lesiones precancerosas del ano relacionadas con VPH. Otros tipos de VPH tambien pueden causar también cánceres ano-genitales. Cervarix no protege frente a todos los tipos de VPH.

Cuando se vacuna a una persona con Cervarix, el sistema inmunitario (el sistema de defensa natural del organismo) genera anticuerpos frente a los VPH tipos 16 y 18.

Cervarix no es infecciosa y, por tanto, no puede causar enfermedades relacionadas con el VPH.

Cervarix no se utiliza para curar enfermedades relacionadas con el VPH que ya estén presentes en el momento de la vacunación.

Cervarix debe utilizarse de acuerdo con las recomendaciones oficiales.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV) 10/2015 (Referencia)
  • Fecha : 05/11/2015
  • Asunto : Vacunas frente al virus del papiloma humano: los datos no apoyan su relación con los síndromes crps y pots
  • Más información : Ver las recomendaciones
  • MUH (FV) 8/2015 (Referencia)
  • Fecha : 13/07/2015
  • Asunto : Vacuna frente al virus del papiloma humano: inicio de una revisión europea de aspectos específicos de seguridad
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021