Envase del medicamento Cholib

Medicamento sujeto a prescripción médica

Cholib 145 mg/ 20 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 145 mg del principio activo Fenofibrato y 20 mg del principio activo Simvastatina. Contiene los excipientes Lecitina de soja (0.7mg), Amarillo anaranjado S (E-110, CI=15985) (0.17mg), Butil hidroxianisol (E-320) (0.04mg), Lactosa monohidrato (168.5mg), Laurilsulfato de sodio (10.2mg), Almidón de maíz modificado (16mg), Docusato de sodio (2.9mg), Sacarosa (145mg).

Laboratorio titular: Mylan Irlanda

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Cholib 145 mg/20 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    30 Comprimidos
    CN 702331
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Cholib contiene dos principios activos diferentes: fenofibrato (pertenece al grupo de los denominadosfibratos’) y simvastatina (pertenece al grupo de las denominadasestatinas’). Ambos se utilizan para reducir los niveles de colesterol total, colesterolmalo” (LDL) y sustancias grasas denominadas triglicéridos en la sangre. Además, ambos elevan los niveles del colesterolbueno” (HDL).

¿Qué debo saber sobre el colesterol y los triglicéridos?

El colesterol es una de las distintas grasas presentes en la sangre. El colesterol total está constituido principalmente por colesterol LDL y colesterol HDL.

El colesterol LDL se conoce como colesterolmalo» porque se acumula en las paredes de las arterias y puede formar placas. Con el tiempo, la acumulación de placas puede llegar a obstruir las arterias.

El colesterol HDL se conoce como colesterolbueno» porque ayuda a evitar que el colesterolmalo» se acumule en las arterias y protege frente a las enfermedades cardíacas.

Los triglicéridos son otro tipo de grasa presente en la sangre que pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

En la mayoría de las personas, los problemas con el colesterol o los triglicéridos pasan inadvertidos al principio. El médico puede conocer sus cifras de lípidos con un sencillo análisis de sangre. Visite al médico con regularidad para que le vigile sus niveles de lípidos.

Cholib se utiliza en adultos con alto riesgo de problemas como ataque de corazón o ictus que tienen niveles elevados en la sangre de los 2 tipos de grasas (triglicéridos y colesterol LDL). Se administra para reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno (colesterol HDL) en pacientes cuyo colesterol malo (colesterol LDL) ya se ha controlado utilizando únicamente simvastatina con una dosis de 20 mg.

Debe seguir una dieta baja en grasas o tomar otras medidas (por ej., ejercicio, pérdida de peso) durante el tratamiento con Cholib.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021