Envase del medicamento Chondrocelect

Uso hospitalario

Chondrocelect 10000 dosis vacunal

Suspensión para implantación

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión para implantación, se administra por implantación, compuesto por 10000 DOSIS VACUNAL del principio activo Condrocitos humanos autologos. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: TiGenix

Presentaciones


  • Revocado
    Chondrocelect 10.000 Celulas/Microlitro Suspension para Implantacion, 1 Tubo con 1 -
    3 Viales de 0,4 ml
    CN 665766
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

ChondroCelect consiste en condrocitos (células de cartílago) autólogos cultivados. El producto se fabrica a partir de una pequeña muestra de condrocitos (biopsia) tomada de su rodilla.

  • El término autólogo significa que se utilizan sus propias células para fabricar ChondroCelect.
  • El cartílago es un tejido que está presente en todas las articulaciones. Protege los extremos de los huesos y permite que las articulaciones funcionen sin problemas.

ChondroCelect está indicado para la reparación de lesiones cartilaginosos sintomáticas únicas del cartílago del cóndilo femoral de la rodilla en adultos. La lesión puede deberse a un traumatismo agudo, como una caída. Puede estar causado también por un traumatismo repetitivo, como resultado de sobrepeso o debido a un apoyo incorrecto sobre la rodilla como resultado de una deformidad en la rodilla.

  • El cóndilo femoral es el extremo del fémur, que forma parte de la rodilla.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024