Envase del medicamento Citalopram Aurovitas Spain

Medicamento sujeto a prescripción médica

Citalopram Aurovitas Spain 20 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 24.99 mg del principio activo Citalopram hidrobromuro. Contiene el excipiente Manitol (E-421) (132.55mg).

Laboratorio titular: Aurovitas España

Presentaciones


  • Comercializado
    Citalopram Aurovitas Spain 20 mg
    Comprimidos Recubiertos con Película EFG
    28 Comprimidos
    CN 662187
    Precio
    5.12€

Descripción Medicamento

¿Cómo funciona Citalopram Aurovitas Spain?

Citalopram Aurovitas Spain es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS), y pertenece a un grupo de medicamentos conocido como antidepresivos. Estos medicamentos ayudan a normalizar los niveles de serotonina en el cerebro. Las alteraciones en la serotonina del cerebro son un factor clave en el desarrollo de la depresión y de trastornos relacionados.

¿Para qué se utiliza Citalopram Aurovitas Spain?

Citalopram se utiliza para el tratamiento de la depresión (incluyendo la prevención de la reaparición de los síntomas) y de los trastornos de pánico.

La depresión se caracteriza por humor bajo/depresivo, falta de energía, melancolía, sentimiento de poca o ninguna estima hacia uno mismo, alteraciones del sueño, interrupción e incapacidad para realizar las tareas diarias. La depresión también puede venir acompañada de pensamientos de suicidio. Además, los pacientes deprimidos pueden tener síntomas de ansiedad.

El trastorno de pánico se caracteriza porque los pacientes desarrollan ataques inesperados de pánico intenso o ansiedad cuando tienen que enfrentarse a determinadas situaciones o debido al miedo a experimentar nuevos ataques. Lo que desencadena los ataques varía de un paciente a otro. Los ataques reaparecen cuando el paciente se enfrenta de nuevo a la misma situación.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020