Envase del medicamento Cloruro de Sodio Serraclinics

Medicamento sujeto a prescripción médica

Cloruro de Sodio Serraclinics 9 mg/ml

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía intravenosa, compuesto por 9 mg del principio activo Sodio cloruro. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Serra Pamies

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Cloruro de Sodio Serraclinics 9 mg/ml (0,9%) Solucion Inyectable
    20 Ampollas de 20 ml
    CN 671624
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Cloruro de Sodio Serraclinics 9 mg/ml (0,9%) Solucion Inyectable
    50 Ampollas de 10 ml
    CN 671623
    Precio Venta Público
    13.89€

  • Comercializado
    Cloruro de Sodio Serraclinics 9 mg/ml (0,9%) Solucion Inyectable
    50 Ampollas de 5 ml
    CN 671622
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Cloruro de sodio Serraclinics es un tipo de medicamento llamado electrolito. Es un líquido salino estéril que puede usarse en varias circunstancias diferentes, ya que es muy similar a los fluidos de su cuerpo.

El principal uso de Cloruro de sodio Serraclinics es disolver o diluir otros medicamentos para que puedan administrarse como inyección o perfusión (goteo) en las venas, los músculos u otros tejidos del cuerpo.

Cloruro de sodio Serraclinics también puede ser utilizado para la preparación de una serie de procedimientos médicos y quirúrgicos de la siguiente manera:

  • para limpiar los catéteres (pequeños dispositivos que se introducen en su vena para inyectar sus medicamentos)
  • como solución de cebado para llenar las cánulas intravenosas (tubos largos que están conectados a sus venas)

Esto es para asegurar que no se inyecta aire como por ejemplo durante la hemodiálisis (un procedimiento para limpiar la sangre cuando usted tiene una enfermedad del riñón)

  • como solución de cebado al comienzo y al final de las transfusiones de sangre sin causar daño a las células sanguíneas

Cloruro de sodio Serraclinics también puede ser añadido a otros medicamentos, tales como perfusiones (goteos) como por ejemplo a soluciones glucosadas. En este caso, Cloruro de sodio Serraclinics actúa como una solución de electrolitos para ayudar a mantener el correcto balance de los niveles de agua en diferentes partes de su cuerpo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/12/2022