Envase del medicamento Destrel

Medicamento sujeto a prescripción médica

Destrel 0, 15 mg/0, 03 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 0.15 mg del principio activo Desogestrel y 0.03 mg del principio activo Etinilestradiol. Contiene los excipientes Almidón de maíz pregelatinizado (6.85mg), Lactosa monohidrato (30.82mg).

Laboratorio titular: Effik

Presentaciones


  • Revocado
    Destrel 0,15 mg/0,03 mg
    Comprimidos EFG
    21 Comprimidos
    CN 704721
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Destrel 0,15 mg/0,03 mg
    Comprimidos EFG , 3X21 Comprimidos
    21 Comprimidos
    CN 704722
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Destrel 0,15 mg/ 0,03 mg es un anticonceptivo oral combinado, también llamado píldora. Contiene una pequeña cantidad de dos tipos de hormonas femeninas: un progestágeno, desogestrel y un estrógeno, etinilestradiol.

 

Éstas ayudan a que usted no se quede embarazada, de igual modo que sus hormonas naturales evitan que conciba de nuevo cuando ya está embarazada.

 

La píldora anticonceptiva combinada le protege de quedarse embarazada de tres maneras. Estas hormonas:

  1. hacen que el ovario no libere un óvulo cada mes (ovulación),

  2. también espesan el fluido (en el cuello del útero), lo que hace que sea más difícil para los espermatozoides alcanzar el óvulo,

  3. alteran el recubrimiento interno del útero para hacer que sea menos probable que acepte al óvulo fecundado.

 

Cosas importantes sobre los anticonceptivos hormonales combinados (AHCs):

  • Son uno de los métodos anticonceptivos reversibles más fiables si se utilizan correctamente.

  • Aumentan ligeramente el riesgo de sufrir un coágulo de sangre en venas y arterias, especialmente en el primer año o cuando se reinicia el uso de un anticonceptivo hormonal combinado después de una pausa de 4 semanas o más.

  • Esté alerta y consulte a su médico si cree que puede tener síntomas de un coágulo de sangre (ver sección 2Coágulos de sangre")

 

Información general

Si se toma correctamente, la píldora es una forma eficaz de anticoncepción reversible. Sin embargo, en determinadas circunstancias, la eficacia de la píldora puede verse reducida o usted debe dejar de tomar la píldora (ver más abajo). En estos casos, usted deberá no mantener relaciones sexuales o tomar precauciones anticonceptivas adicionales (como los condones o espermicidas) durante las relaciones sexuales para asegurar un método anticonceptivo eficaz.

 

No utilice los métodos del ritmo o de temperatura. Estos métodos pueden ser poco fiables porque Destrel 0,15 mg/ 0,03 mg altera los cambios mensuales de la temperatura corporal y del moco cervical.

 

Recuerde, los anticonceptivos orales combinados como Destrel 0,15 mg/ 0,03 mg  no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (como el SIDA). Sólo los condones pueden ayudar a hacer esto.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Cerazet    Comprimidos EFG , 3X21 Comprimidos
  • Aiacet    Comprimidos EFG , 3X21 Comprimidos
  • Aidessia    Comprimidos EFG , 3X21 Comprimidos
  • Aidessia    Comprimidos EFG , 3X21 Comprimidos
  • Microdiol    Comprimidos EFG , 3X21 Comprimidos

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024