Envase del medicamento Elocta

Uso hospitalario

Elocta 2000ui

Polvo y disolvente para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para solución inyectable, se administra por vía intravenosa, compuesto por 266.7 µg del principio activo Efmoroctocog alfa. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (36mg), Sacarosa (40mg), Hidroxido de sodio (E-524) (--C.S).

Laboratorio titular: Swedish Orphan Biovitrum

Presentaciones


  • Comercializado
    Elocta 2000 UI
    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada de Disolvente
    CN 709869
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 1,079.00€

Descripción Medicamento

ELOCTA contiene el principio activo efmoroctocog alfa, un factor VIII de coagulación recombinante, proteína de fusión Fc. El factor VIII es una proteína producida de forma natural por el cuerpo y es necesaria para que la sangre forme coágulos y detener las hemorragias. ELOCTA es un medicamento utilizado para el tratamiento y la prevención de las hemorragias en los pacientes de todos los grupos de edad con hemofilia A (un trastorno hemorrágico hereditario causado por una deficiencia del factor VIII).

ELOCTA se prepara mediante tecnología recombinante sin la adición de ningún componente de origen humano o animal en el proceso de fabricación.

Como actúa ELOCTA

En los pacientes con hemofilia A, el factor VIII está ausente o no funciona adecuadamente. ELOCTA se utiliza para sustituir el factor VIII ausente o deficiente. ELOCTA aumenta las concentraciones de factor VIII en la sangre y corrige temporalmente la tendencia a sufrir hemorragias.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Elocta    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Elocta    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Elocta    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Elocta    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Elocta    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 4/2017 (Referencia)
  • Fecha : 10/05/2017
  • Asunto : Factor viii de la coagulación: la evidencia científica disponible no permite establecer diferencias en el desarrollo de inhibidores según el tipo de medicamento
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024