Envase del medicamento Elumatic-III

Uso hospitalario

Elumatic-III generador de radionúc. rango actividades:2-20 gbq

Generador de radionúclido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo generador de radionúclido, se administra por vía intravenosa, compuesto por 2000 MBq del principio activo Pertecnetato (99mTc) de sodio. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (200ml).

Laboratorio titular: CIS Bio International

Presentaciones


  • Revocado
    Elumatic-Iii 2-20 Gbq
    Generador de Radionucleido
    1 Generador
    CN 650918
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento es únicamente para uso diagnóstico. 

ELUMATIC III es un generador de radionucleido que se utiliza para obtener tecnecio radiactivo en forma de solución inyectable.Esta solución está preparada para su inyección en vena.

Pertenece al grupo de medicamentos denominados radiofármacos para diagnóstico.  La solución de tecnecio radiactivo obtenida de ELUMATIC III puede utilizarse para el marcaje de diferentes compuestos transportadores suministrados como equipos de reactivos, y puede administrarse in vivo para varias exploraciones diagnósticas.

Cuando se inyecta directamente en una vena, se acumula temporalmente en la glándula tiroides, glándulas salivales, mucosa del estómago localizada fuera de dicho órgano, cerebro si existen fisuras de la barrera que separa el cerebro y la sangre. Debido a que el radiofármaco contiene una pequeña cantidad de radiactividad puede detectarse desde el exterior del cuerpo utilizando un equipo médico especial denominado gammacámara, y se puede obtener una imagen conocida como gammagrafía. Esta gammagrafía mostrará exactamente la localización y distribución del radiofármaco en los órganos donde se acumula, ofreciendo al médico información valiosa sobre los mismos. Cuando se utiliza para marcar glóbulos rojos, que después se inyectan por una vena, se acumula en el corazón y los vasos sanguíneos y permite obtener información valiosa sobre los mismos. Así mismo permite detectar y localizar una posible hemorragia gastrointestinal oculta. Cuando se administra directamente en el conducto lacrimal permite evaluar la permeabilidad de dichos conductos.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024