Envase del medicamento Emtricitabina/Tenofovir Disoproxil Mylan

Uso hospitalario

Emtricitabina/Tenofovir Disoproxil Mylan 200/245 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 200 mg del principio activo Emtricitabina y 300 mg del principio activo Tenofovir disoproxilo. Contiene el excipiente Lactosa monohidrato (80.40mg).

Laboratorio titular: Mylan France

Presentaciones


  • Comercializado
    Emtricitabina/Tenofovir Disoproxil Mylan 200 mg/245 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    30 Comprimidos
    CN 715025
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Mylan contiene dos principios activos, emtricitabina y tenofovir disoproxilo. Ambos principios activos son fármacos antirretrovirales que se utilizan para tratar la infección por VIH. Emtricitabina es un inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de nucleósido y tenofovir es un inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de nucleótido. Se conocen generalmente con el nombre de ITIAN y actúan interfiriendo en el trabajo normal de una enzima (transcriptasa inversa) que es esencial para que el virus se reproduzca.

  • Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Mylan se utiliza para tratar la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana de tipo 1 (VIH-1) en adultos.
  • También se utiliza para tratar el VIH en adolescentes de 12 a menos de 18 años con un peso de al menos 35 kg y que ya han sido tratados con otros medicamentos contra el VIH que ya no son eficaces o que han causado efectos adversos.
  • Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Mylan se debe usar siempre combinando otros medicamentos para tratar la infección por VIH.
  • Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Mylan se puede administrar en lugar de emtricitabina y tenofovir disoproxilo utilizados por separado a las mismas dosis.

Las personas que están infectadas por VIH aún pueden transmitir el VIH a los demás mientras estén tomando este medicamento, aunque el tratamiento antirretroviral eficaz reduzca el riesgo. Consulte a su médico sobre qué precauciones son necesarias para no infectar a otras personas.

Este medicamento no es una cura para la infección por VIH. Mientras usted esté tomando Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Mylan podrá seguir padeciendo infecciones u otras enfermedades asociadas con la infección por VIH.

  • Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo Mylan también se utiliza para reducir el riesgo de contraer infección por VIH-1 en adultos y adolescentes de 12 a menos de 18 años con un peso de al menos kg, cuando se utiliza como un tratamiento diario, en combinación con prácticas sexuales más seguras:.

Ver sección 2 para consultar una lista de precauciones a tener en cuenta contra la infección por VIH.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020