Envase del medicamento Eporatio

Uso hospitalario

Eporatio 83, 3 mcg/ml de epoetina

Solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intravenosa, compuesto por 10000 UI del principio activo Epoetina zeta (epoetin theta). Contiene los excipientes Cloruro de sodio (0-), Hidrogenofosfato de sodio dihidrato (0-).

Laboratorio titular: Ratiopharm

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Eporatio 10.000 UI/1 ml. Solucion Inyectable en Jeringa Precargada
    6 Jeringas Precargadas de 1 ml
    CN 663897
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 122.00€

Descripción Medicamento

Qué es Eporatio

Eporatio contiene el principio activo epoetina zeta (epoetin theta), la cual es casi idéntica a la eritropoyetina, una hormona natural producida por el cuerpo. Epoetina zeta (epoetin theta) es una proteina producida por biotecnología. Funciona exactamente de la misma forma que la eritropoyetina. La eritropoyetina se produce en los riñones y estimula a la médula ósea para producir glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son muy importantes para distribuir el oxígeno dentro del cuerpo.

Para qué se utiliza Eporatio

Eporatio se utiliza en el tratamiento sintomático de la anemia y sus síntomas (por ejemplo, fatiga, debilidad y falta de aliento). La anemia se produce cuando las células sanguíneas no contienen suficientes glóbulos rojos. El tratamiento para la anemia se administra a pacientes adultos con insuficiencia renal crónica o pacientes adultos con cáncer no mieloide (cáncer que no se origina en la médula ósea), los cuales están recibiendo al mismo tiempo quimioterapia (medicamentos para tratar el cáncer).

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024