Envase del medicamento Ezetimiba/Simvastatina Normon

Medicamento sujeto a prescripción médica

Ezetimiba/Simvastatina Normon 10 mg/40 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 10 mg del principio activo Ezetimiba y 40 mg del principio activo Simvastatina. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (235.87mg), Almidón pregelatinizado (25mg), Laurilsulfato de sodio (4.80mg), Croscarmelosa sódica (11.50mg), Butil hidroxianisol (E-320) (0.030mg), Lactosa anhidra (16mg), Fumarato de estearilo y sodio (5mg), Etanol al 96 por ciento (C.S.mg).

Laboratorio titular: Normon

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Ezetimiba/Simvastatina Normon 10 mg/40 mg
    Comprimidos EFG 28 Comprimidos (Blister Opa/Al/Pvc-Al)
    CN 719195
    Precio Venta Público
    N/D

  • Problemas de
    suministro
    Ezetimiba/Simvastatina Normon 10 mg/40 mg
    Comprimidos EFG 28 Comprimidos (Blister Pvc/Aclar-Al)
    CN 719194
    Precio Venta Público
    32.72€
    PVL 20.00€
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 26/08/2022
    •       Observación: Existe/n otro/s medicamento/s con los mismos principios activos y para la misma vía de administración.

Descripción Medicamento

Este medicamento contiene los principios activos ezetimiba y simvastatina. Se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterolmalo” (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, eleva las concentraciones del colesterolbueno” (colesterol HDL).

Ezetimiba/simvastatina actúa reduciendo el colesterol de dos maneras. El principio activo ezetimiba reduce el colesterol que se absorbe en el tubo digestivo. El principio activo simvastatina, que pertenece al grupo de lasestatinas”, inhibe la producción del colesterol fabricado por el propio organismo.

El colesterol es una de las sustancias grasas que se encuentran en la corriente sanguínea. Su colesterol total se compone principalmente del colesterol LDL y el HDL.

El colesterol LDL a menudo se denomina colesterolmalo” porque puede acumularse en las paredes de sus arterias formando placas. Con el tiempo, esta acumulación de placa puede provocar un estrechamiento de las arterias. Este estrechamiento puede hacer más lento o interrumpir el flujo sanguíneo a órganos vitales como el corazón y el cerebro. Esta interrupción del flujo sanguíneo puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

El colesterol HDL a menudo se denomina colesterolbueno” porque ayuda a evitar que el colesterol malo se acumule en las arterias y las protege de las enfermedades cardiacas.

Los triglicéridos son otro tipo de grasa en su sangre que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Ezetimiba/simvastatina se usa en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con la dieta. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol.

Ezetimiba/simvastatina se usa, junto con una dieta reductora del colesterol, si tiene:

  • niveles elevados en sangre de colesterol (hipercolesterolemia primariafamiliar heterocigota y no familiar]) o niveles elevados en sangre de sustancias grasas (hiperlipidemia mixta):
  • que no están bien controlados con una estatina sola
  • para los que se ha utilizado una estatina y ezetimiba en comprimidos separados
  • una enfermedad hereditaria (hipercolesterolemia familiar homocigota), la cual aumenta el nivel de colesterol en la sangre. También puede recibir otros tratamientos.
  • enfermedad cardiaca, ezetimiba/simvastatinareduce el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cirugía para aumentar el flujo sanguíneo del corazón u hospitalización por dolor en el pecho.

Este medicamento no le ayuda a reducir peso.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024