Envase del medicamento Fabrazyme

Uso hospitalario

Fabrazyme

Polvo para concentrado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 5 mg del principio activo Agalsidasa beta. Contiene los excipientes Hidrogenofosfato de sodio heptahidrato (0-), Fosfato sódico monobasico monohidratado (0-), Manitol (E-421) (0-).

Laboratorio titular: Sanofi Países Bajos

Presentaciones


  • Comercializado
    Fabrazyme 5 mg
    Polvo para Concentrado para Solucion para Perfusion
    1 Vial
    CN 758128
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Fabrazyme contiene el principio activo agalsidasa beta y se utiliza como terapia de sustitución enzimática en la enfermedad de Fabry, en la que el nivel de actividad enzimática de la ?-galactosidasa es inexistente o inferior al normal. En los afectados por la enfermedadde Fabry, una sustancia grasa, denominada globotriaosilceramida (GL-3), no se elimina de las células del cuerpo y se va acumulando en las paredes de los vasos sanguíneos de los órganos.

Fabrazyme está indicado para el uso como terapia de sustitución enzimática a largo plazo en pacientes con diagnóstico confirmado de enfermedad de Fabry.

Fabrazyme está indicado en adultos, niños y adolescentes de 8 años o mayores.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Fabrazyme    Polvo para Concentrado para Solucion para Perfusion

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024