Comercializado

Envase del medicamento Fibclot 1,5 g

Fibclot 1,5 g

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 1.50 g del principio activo Fibrinogeno humano. Contiene el excipiente Citrato de sodio (E-331) (0.25g).

Uso hospitalario.

Nº Registro 81021

 

Presentaciones
Fibclot 1,5 g
Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable y para Perfusion, 1 Vial (Polvo) + 1 Vial de Disolvente
  Autorizado el 27/01/2017 (711474)
Precio
N/D
  ¡ Tiene problemas de suministro !

Descripción Medicamento

Qué es FibCLOT

Es un medicamento que pertenece al grupo de los antihemorrágicos. El principio activo es el fibrinógeno humano, una proteína presente de forma natural en el organismo. La función de esta proteína es asegurar que la sangre se coagule con normalidad y evitar que el sangrado dure demasiado tiempo.

Para qué se utiliza FibCLOT

Se utiliza en todos los grupos de edad para compensar la carencia de fibrinógeno humano y, de este modo, tratar el sangrado (hemorragias) en los pacientes con deficiencia de fibrinógeno congénita.

La deficiencia de fibrinógeno congénita es una enfermedad hereditaria caracterizada por una cantidad inferior a la normal o la ausencia de una proteína llamada fibrinógeno. Esta carencia puede provocar sangrados prolongados.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Problemas de Suministro

  • Código Nacional: 711474
  • Fecha Inicio: 23/04/2019
  • Estado / Situación: (Activo) Existe/n otro/s medicamento/s con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019