Envase del medicamento Finasterida Almus

Medicamento sujeto a prescripción médica

Finasterida Almus finasterida 5 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Finasterida. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (106.4mg), Carboximetilalmidón sódico (7.5mg), Almidón pregelatinizado (15mg), Docusato de sodio (0.375mg).

Laboratorio titular: Almus España

Presentaciones


  • Comercializado
    Finasterida Almus 5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 660850
    Precio Venta Público
    9.10€
    PVL 5.00€

Descripción Medicamento

Finasterida Almus son comprimidos recubiertos con película que contienen 5 mg de finasterida como principio activo.

Su médico le ha prescrito Finasterida Almus porque usted presenta una condición conocida como hiperplasia benigna de próstata (HBP). HBP es un crecimiento benigno de la próstata común en varones después de los 50 años.

Su próstata (localizada cerca de su vejiga) se ha agrandado y dificulta el paso de la orina. Usted puede tener síntomas como necesidad frecuente de orinar, especialmente por la noche, sensación de urgencia para orinar, dificultad para comenzar a orinar, chorro de orina débil o entrecortado o la sensación de que no ha vaciado la vejiga completamente.

En algunos hombres, la HBP puede originar problemas graves como infecciones del tracto urinario, retención urinaria aguda, así como la necesidad de tratamiento quirúrgico. Por esta razón, un varón que presente estos síntomas debe acudir al médico.

Finasterida Almus pertenece al grupo de medicamentos conocidos como inhibidores del enzima 5α-reductasa de tipo II. Finasterida produce regresión del crecimiento de la próstata. También puede reducir las complicaciones como la retención urinaria o la cirugía.

La HBP se desarrolla durante un largo período de tiempo. Algunos pacientes muestran una rápida mejoría de los síntomas, pero usted puede necesitar tomar Finasterida Almus durante al menos 6 meses para ver si mejoran sus síntomas.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024