Envase del medicamento Finasterida Brill Pharma

Medicamento sujeto a prescripción médica

Finasterida Brill Pharma 1 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 1 mg del principio activo Finasterida. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (87.49mg), Almidón de maíz (15mg), Docusato de sodio (0.38mg), Carboximetilalmidón sódico tipo A (7.5mg).

Laboratorio titular: Brill Pharma

Presentaciones


  • Revocado
    Finasterida Brill Pharma 1 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 718971
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento contiene el principio activo finasterida que pertenece a un grupo de medicamentos llamadosinhibidores 5-alfa-reductasa” Tipo II.

Su médico le ha recetado este medicamento para el tratamiento de la pérdida de cabello de tipo masculino (también llamada alopecia androgenética). Finasterida 1 mg aumenta el crecimiento del cabello y previene su pérdida en varones. Los varones con pérdida de cabello de leve a moderada, pero no completa, pueden beneficiarse del uso de finasterida 1 mg.

En promedio, el cabello crece aproximadamente 1 centímetro cada mes. El cabello crece a partir de los folículos pilosos, que se encuentran debajo de la piel.

Un pelo del cuero cabelludo crece continuamente durante 2-4 años (fase de crecimiento) y luego deja de crecer durante 2-4 meses (fase de descanso). Después, el pelo se cae. En su lugar, empieza a crecer un pelo nuevo y saludable, y el ciclo se repite. Los pelos en el cuero cabelludo siempre se encuentran en diferentes etapas de este ciclo, por lo que es normal perder pelos todos los días.

La pérdida de cabello de tipo masculino es un trastorno frecuente en el cual los hombres experimentan un adelgazamiento del cabello, lo que a menudo resulta en un retroceso de la línea de crecimiento (entradas) y/o calvicie en la parte superior de la cabeza. Este trastornose cree que está causado por una combinación de factores genéticos y una hormona específica, llamada dihidrotestosterona (DHT). La DHT disminuye la fase de crecimiento del pelo y hace que el cabello sea más fino. Esto conduce a la pérdida de cabello de tipo masculino. Estos cambios pueden empezar a ocurrir en algunos hombres a partir de los 20 años y volverse más comunes con la edad. Cuando la pérdida de cabello ocurre durante un largo período de tiempo, el cabello puede perderse de forma permanente.

Finasterida 1 mg disminuye los niveles de DHT en el cuero cabelludo. Esto ayuda a revertir el proceso de calvicie, favoreciendo el crecimiento del cabello y previniendo una futura pérdida de cabello.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021