Envase del medicamento Flatoril

Medicamento sujeto a prescripción médica

Flatoril 0, 01 g cleboprida (malato acido) + 4 g simeticona/ 100 ml

Emulsión oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo emulsión oral, se administra por vía oral, compuesto por 4 g del principio activo Simeticona y 0.01 g del principio activo Cleboprida malato. Contiene los excipientes Ácido benzoico (0.2g), Alcohol etílico (Etanol) (4g), Sacarina sódica (0.2g), Carmelosa sódica (1.5g), Glicerol (0.53g), Metilparabeno (E-218) (0.013g), Propilparabeno (E-216) (0.013g).

Laboratorio titular: Almirall

Presentaciones


  • Revocado
    Flatoril 100 microgramos/ml + 40 mg/ml Emulsion Oral
    1 Frasco de 225 ml
    CN 654720
    Precio Venta Público
    4.84€

Descripción Medicamento

Flatoril está compuesto por cleboprida (un antiemético y procinético) y simeticona (un antiflatulento) y pertenece al grupo de medicamentos para alteraciones funcionales gastrointestinales denominados propulsivos. Evita la formación de gases y estimula la motilidad gastrointestinal lo que ayuda a expulsar los gases del estómago y del intestino.

Flatoril está indicado en:

  • Tratamiento sintomático de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal que cursan con flatulencia (sensación de malestar gástrico acompañada de sensación de plenitud abdominal) en adultos y adolescentes.
  • Tratamiento preventivo del exceso de gases en las exploraciones radiológicas del tubo digestivo en adultos y adolescentes.
  • Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos post-operatorios que cursan con flatulencia en adultos.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024