Envase del medicamento Flutenal Sali

Medicamento sujeto a prescripción médica

Flutenal Sali 3.00 g / 0.3 g

Pomada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo pomada, se administra por uso cutáneo, compuesto por 3.00 g del principio activo Salicilato dietilamina y 0.3 g del principio activo Flupamesona. Contiene el excipiente Alcohol bencilico (1.00g).

Laboratorio titular: Casen Recordati

Presentaciones


  • Revocado
    Flutenal Sali 3 mg/g + 30 mg/g Pomada
    1 Tubo de 30 g
    CN 895748
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Flutenal Sali 3 mg/g + 30 mg/g Pomada
    1 Tubo de 60 g
    CN 696856
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Flutenal Sali es un medicamento para uso en la piel que contiene un antiinflamatorio (un corticoide) y un principio activo queratolítico (que reduce el espesor de la capa más superficial de la piel cuando tiene un engrosamiento anormal).

Flutenal Sali está indicado en el tratamiento local de afecciones de la piel descamativas como:

psoriasis (afección escamosa rojiza), liquen plano (afección inflamatoria de la piel con picor y pápulas o elevaciones pequeñas violáceas), lesiones pequeñas de lupus eritematoso discoide (erupciones con obstrucción en la piel), neurodermitis (eccema causado por rascado por el paciente) y, en general, en alteraciones de la piel hiperqueratósicas (acompañadas de engrosamiento de la capa externa de la piel).

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024