Comercializado

Envase del medicamento Gabapentina Stada 600 mg

Gabapentina Stada 600 mg

Titular: STADA
Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 600 mg del principio activo Gabapentina. Contiene el excipiente Almidón pregelatinizado (30.50mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración.

Nº Registro 70856

 

Presentaciones
Gabapentina Stada 600 mg
Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG , 200 Comprimidos
  Desautorizado (603335)
Precio
N/D
Gabapentina Stada 600 mg
Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG , 90 Comprimidos
  Autorizado el 08/03/2010 (664922)
Precio
N/D

Descripción Medicamento

Gabapentina STADA pertenece a un grupo de medicamentos usados para tratar la epilepsia y el dolor neuropático periférico (dolor de larga duración causado por una lesión en los nervios).

El principio activo de Gabapentina STADA es gabapentina.

La gabapentina se utiliza para tratar:

Diversas formas de epilepsia (crisis que inicialmente están limitadas a determinadas partes del cerebro, aunque la crisis se propague o no a otras partes del cerebro). Su médico le recetará Gabapentina STADA para ayudarle a tratar la epilepsia que usted padece cuando su tratamiento actual no controle completamente su afección. Usted deberá tomar Gabapentina STADA además de su tratamiento actual, a menos que le indiquen lo contrario. Gabapentina STADA también se puede usar como único fármaco para tratar a los adultos y niños mayores de 12 años.

Dolor neuropático periférico (dolor crónico causado por una lesión de los nervios). Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico (que se produce principalmente en las piernas, los brazos o ambos), como la diabetes o el herpes. La sensación del dolor puede describirse como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos, etc.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019