Envase del medicamento Gentamicina Braun

Medicamento sujeto a prescripción médica

Gentamicina Braun 40 mg

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 40 mg del principio activo Gentamicina. Contiene los excipientes Metilparabeno (E-218) (2mg), Propilparabeno (E-216) (0.25mg), Edetato de disodio (0.15mg), Metabisulfito de sodio (E-223) (4.8mg).

Laboratorio titular: B. Braun España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Gentamicina Braun
    40 mg , 1 Vial de 2 ml
    CN 912832
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Gentamicina Braun
    40 mg , 100 Viales de 2 ml
    CN 636159
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Gentamicina Braun es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos obtenido del actinomiceto Micromonospora purpúrea, de acción bactericida por inhibición de la síntesis proteica.

En pacientes con función renal normal, a los 30-60 minutos de la inyección intramuscular de una dosis de 1mg/kg, la concentración sérica máxima es de 4 microgramo/ml.

Las dosis usuales producen concentraciones terapéuticas en diversos líquidos del organismo que fundamentan su utilización en las indicaciones que se señalan.

Las concentraciones plasmáticas activas persisten durante aproximadamente 6 h, siendo posible realizar nuevas inyecciones cada 8 h de la dosis unitaria de 1 mg/kg de peso, no produciéndose con esta pauta de dosificación acumulación de gentamicina en tratamientos de 7 a 10 días de duración en pacientes con función renal normal.

Cuando se administra por vía intravenosa en infusión de 2 h las concentraciones séricas son similares a las obtenidas con la administración intramuscular.

La semi-vida de la gentamicina en el adulto normo-renal, es ligeramente superior a 2 h siendo mayor en el lactante, 3 h 30 min, y en el recién nacido de 5 h 25 min a 5 h 50 min.

En pacientes con insuficiencia renal, la semivida está en relación directa con el grado de insuficiencia, los niveles séricos máximos son más elevados y más prolongados, y la dosis unitaria de 1 mg/kg es preciso espaciarla tanto más cuanto mayor sea la disfunción. (Ver Posología).

Su unión a proteínas es del 0 al 30%.

Su excreción es esencialmente renal por filtración glomerular, en forma de producto activo, eliminándose en 24 horas un 70% de la dosis administrada, alcanzándose niveles en orina de más de microgramo/ml.

La gentamicina se manifiesta activa "in vitro" frente a los siguientes microorganismos:

— Escherichia Coli.— Klebsiella sp.— Enterobacter sp.— Serratia sp.— Proteus sp. (indol positivos y negativos).— Pseudomonas aeruginosa.— Estafilococos (incluidos penicilina y meticilin resistentes). — Salmonella.— Shigella.

Normalmente son resistentes el Streptococo pneumoniae, y muchas especies de streptococos, particularmente del grupo D, los Bacteroides y Clostridium.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020