Envase del medicamento Gentamicina Normon

Uso hospitalario

Gentamicina Normon 1mg/ml de gentamicina (sulfato)

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 80 mg del principio activo Gentamicina. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (720mg), Hidroxido de sodio (E-524) (csp pH= 3.0-5.5mg).

Laboratorio titular: Normon

Presentaciones


  • Revocado
    Gentamicina Normon 80 mg/
    80 ml, Solucion para Perfusion EFG , 1 Frasco de 80 ml
    CN 657387
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Gentamicina Normon 80 mg/
    80 ml, Solucion para Perfusion EFG , 50 Bolsas de 80 ml
    CN 606088
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Gentamicina Normon 80 mg/
    80 ml, Solucion para Perfusion EFG , 50 Frascos de 80 ml
    CN 601286
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Gentamicina Normon 80 mg/
    80 ml, Solucion para Perfusion EFG ,1 Bolsa de 80 ml
    CN 697399
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Gentamicina es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos producido por el actinomiceto Micromonospora purpurea. Su acción es bactericida. El mecanismo de acción de gentamicina se debe a su capacidad de penetrar en la bacteria y unirse a las subunidades 30S y 50S de los ribosomas inhibiendo la síntesis proteica. También induce falsas lecturas del código genético con la producción de proteínas no funcionales, ya que provoca la incorporación de los aminoácidos en una secuencia equivocada de la cadena polipeptídica. Gentamicina ha demostrado ser activa frente a muchas cepas de los siguientes microorganismos: Gram-negativos: Brucella sp., Calymmabacterium sp., Campylobacter sp., Citrobacter sp., Enterobacter sp., Escherichia coli, Serratia sp., Salmonella sp., Shigella sp., Klebsiella sp., Proteus sp. (indol positivo e indol negativo), Providencia sp., Pseudomonas aeruginosa, Vibrio y Yersinia. Gram-positivos: Staphylococcus sp. (incluyendo cepas resistentes a penicilina y meticilina), Listeria monocytogenes y algunas cepas de Staphylococcus epidermidis.

GENTAMICINA NORMON Solución para perfusión está indicada en el tratamiento a corto plazo de las siguientes infecciones bacterianas graves causadas por microorganismos sensibles:

  • Septicemias, incluyendo sepsis neonatal.
  • Infecciones del sistema nervioso central, incluyendo meningitis.
  • Infecciones complicadas y recidivantes del aparato urinario cuyo tratamiento no sea posible con otros antibióticos de menor toxicidad. Gentamicina no está indicada en los episodios iniciales no complicados del tracto urinario.
  • Infecciones gastrointestinales, incluyendo peritonitis.
  • Infecciones del tracto respiratorio.
  • Infecciones de la piel, huesos, tejido subcutáneo y quemaduras.

Gentamicina se ha mostrado efectiva en combinación con carbenicilina en el tratamiento de infecciones complicadas causadas por Pseudomonas aeruginosa. Asimismo, es efectiva en el tratamiento de infecciones estafilocócicas serias y en infecciones mixtas causadas por cepas susceptibles de estafilococos y bacterias gram-negativas.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020