Envase del medicamento Glybera

Uso hospitalario

Glybera 3 x 10^12 cg/ml

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 3 Copias genómicas del principio activo Alipogen tiparvovec. Contiene los excipientes Dihidrogenofosfato de potasio (0.20mg/ml), Cloruro potásico (0.20mg/ml), Cloruro de sodio (8.0mg/ml), Fosfato disódico (1.14mg/ml), Sacarosa (50mg/ml).

Laboratorio titular: UniQure Países Bajos

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Glybera 3 X 10^12 Cg/ml Solucion Inyectable Envase Único con Dosis Paciente Específica de 1X10^12 Cg/Kg
    CN 703808
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Glybera contiene alipogén tiparvovec, un producto terapéutico génico cuyo mecanismo de acción es administrar un gen en el cuerpo para corregir un defecto genético. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados agentes modificadores de los lípidos.

Glybera está indicado para el tratamiento de una enfermedad hereditaria específica conocida como "deficiencia de lipoproteína lipasa (DLPL)".

La lipoproteína lipasa (LPL) es una sustancia natural del organismo (llamada enzima) que controla la concentración de algunas grasas en la sangre. Los pacientes con deficiencia de lipoproteína lipasa carecen de esa enzima debido a un defecto genético. Las personas afectadas por esta enfermedad acumulan concentraciones muy altas de grasas en la sangre (hiperquilomicronemia).

Glybera se usa para el tratamiento de pacientes adultos con diagnóstico de deficiencia de lipoproteína lipasa (DLPL) que presenten ataques de pancreatitis graves o múltiples a pesar de las restricciones de grasa en la dieta. El diagnóstico de DLPL debe confirmarse mediante pruebas genéticas. Glybera solo se le administrará si usted presenta unos niveles detectables de proteína LPL en su sangre.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024