Envase del medicamento Helicobacter Test Infai

Medicamento sujeto a prescripción médica

Helicobacter Test Infai

Polvo para solución oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución oral, se administra por vía oral, compuesto por 75 mg del principio activo 13-C Urea. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Infai Alemania

Presentaciones


  • Comercializado
    Helicobacter Test Infai
    75 mg Polvo para Solucion Oral, 1 Frasco de 10 ml
    CN 665232
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Helicobacter Test Infai
    75 mg Polvo para Solucion Oral, 1 Frasco de 10 ml
    CN 723561
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Helicobacter Test Infai
    75 mg Polvo para Solucion Oral, 50 Frascos de 10 ml
    CN 607064
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Helicobacter Test INFAI es únicamente para uso diagnóstico. Es un test del aliento para adolescentes a partir de los 12 años o adultos para determinar la presencia de una infección en el estómago causada por la bacteria Helicobacter pylori.

¿Por qué debe tomar Helicobacter Test INFAI?

Puede tener una infección gástrica causada por la bacteria Helicobacter pylori. Su médico le ha recomendado que se someta a una prueba de Helicobacter INFAI por una de las siguientes razones:

  • El médico desea confirmar si tiene una infección de Helicobacter pylori para poder diagnosticar su estado.
  • Ya le han determinado una infección de Helicobacter pylori y se medica para curarla. Ahora su médico desea saber si el tratamiento ha dado resultado.

¿En qué consiste este test?

Todos los alimentos contienen una sustancia llamada carbono 13 (13C). Este carbono 13 puede detectarse en el dióxido de carbono que se respira de los pulmones. La cantidad real de carbono 13 contenido en el aliento depende del tipo de comida que se ha ingerido.

El test consiste en ingerir lacomida del test”. A continuación, se toman muestras de su aliento. VéaseInstrucciones especiales de uso”. Estas muestras se analizarán para medir la cantidadnormal” de contenido de carbono 13 en el dióxido de carbono de su aliento.

A continuación, deberá beber una solución de carbono 13-urea. Transcurridos 30 minutos, se tomarán más muestras del aliento, cuyo contenido de carbono 13 se volverá a medir como se ha descrito anteriormente. Los resultados obtenidos se comparan, y si se detecta un incremento significativo del contenido de carbono 13 en el segundo grupo de muestras, ello sugiere a su médico la presencia de la bacteria Helicobacter pylori.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024